sábado, 18 de febrero de 2012

El adiós a Whitney


Los funerales de Whitney Houston comenzaron hoy en la iglesia baptista de New Hope en la ciudad de Newark (Nueva Jersey) con cantos y palmas de un coro de gospel en honor a la cantante, fallecida hace una semana. Alegres cantos y aleluyas del coro de la iglesia donde se inició en el mundo de la música. recibieron a las personalidades que asisten a las exequias donde la célebre artista nació


La pequeña iglesia de New Hope en Newark (Nueva Jersey, este de Estados Unidos) acogió este sábado el funeral privado de la fallecida Whitney Houston, en el mismo lugar donde la cantante acostumbraba a cantar en su infancia.


La ceremonia comenzó con unas palabras de bienvenida del alcalde de Newark, ciudad natal de la estrella. "Te amamos Whitney Houston", declaró el alcalde Cory Booker, ante el féretro cubierto de flores, según la retransmisión televisada del homenaje.

El cantante Stevie Wonder debía cantar durante la ceremonia y el actor Kevin Costner rendir homenaje a la artista fallecida a los 48 años. Elton John, Beyoncé y su esposo, el cantante Jay-Z también participarían en el evento.


La vedette Aretha Franklin, cuya participación había sido anunciada, finalmente no cantará en la ceremonia, según la cadena CNN, que precisó que la estrella del blues está enferma.


Un coro de gospel de un centenar de mujeres y algunos hombres, en su mayoría negros y vestidos de blanco, cantaron en la iglesia bautista al inicio oficial de las exequias.

Imagen de Funeral de Whitney Houston: cantarán Aretha Franklin y Stevie Wonder

El ex marido de Whitney Houston, Bobby Brown, en traje negro, también estaba presente en la ceremonia.

El ingreso era sólo por invitación a las exequias de la cantante, que falleció el pasado sábado a los 48 años en un hotel de Los Ángeles (California, oeste) por razones aún desconocidas.

La policía había desplegado un amplio operativo desde temprano, cerrando las calles aledañas a esta iglesia bautista -en cuyo coro de gospel cantaba Whitney cuando era niña-, constató la AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario