jueves, 2 de febrero de 2012

El mundo celebra los 30 años de Soda Stereo

El legendario trío formado por Gustavo Cerati, Zeta Bossio y Charly Alberti sigue generando emoción y adhesiones conforme pasa el tiempo, sin perder ni un gramo de la pasión con la que cientos de miles de fanáticos los acompañaron durante casi tres décadas.

En febrero de 1982, Gustavo Cerati y Zeta Bossio establecieron una amistad forjada en sus gustos por la misma música. Con los años pasaron del under de Buenos Aires a la fama internacional. Fueron el primer grupo argentino en ganar reconocimiento fuera de su país y sostenerse durante tanto tiempo.

La edición argentina de la Rolling Stone los eligió como tapa a 30 años de su formación, 15 de su primera separación y cuatro de su breve regreso. La publicación muestra fotos íntimas de la banda durante su historia así como también hace un repaso por su discografía completa y examina su legado estético.

Mientras Argentina se hundía en la Guerra de Las Malvinas, las corrientes artísticas de sus principales ciudades ganaban fuerza y lograban esquivar la censura. El rock y el pop se mezclaban, separaban e iluminaban los caminos de toda una generación. En ese sentido, Soda Stereo tomó la bandera del pop, inspirados en The Police y particularmente en The Cure.


Hoy en día Gustavo, Charlie y Zeta, “inventores de la fórmula de la felicidad del rock latinoamericano”, son sinónimo de héroes para las varias generaciones que crecieron escuchando temas como Signos, Persiana Americana, Sobredosis de TV y la que se convirtió en el himno nacional del rock en español, Música ligera.

´Tuiteros´de Sudamérica y Europa celebran los 30 años de existencia de esta banda.

La etiqueta #Soda30años se posicionó en Twitter como una de las tendencias más importantes del momento en Argentina, Brasil, México, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, Madrid y Londres.
Cientos de ciudadanos utilizan el ‘hashtag’ mencionado para compartir emotivos mensajes que rinden tributo al famoso grupo. A continuación mostramos un extracto de los innumerables ‘tuits’ publicados en conmemoración al nacimiento de Soda Stereo:

Polo Cerviño / @PolloCervino
“Un 1 de febrero de 1982 tres jóvenes argentinos se reunían y daban vida a uno de los grandes grupos de Sudamérica y el mundo #Soda30años"

Juan Martín Panno / @jpanno
“Hace 30 años Soda Stereo ensayaba por primera vez y cambiaría el futuro de la música en español para siempre #Soda30años”

Brenda Aguirre / @BrenBlur
“Una de las pocas bandas que escucho en español. Gracias por haber hecho tan buena música #Soda30años”

Cami Alveal / @CamilaAlveal
“Los amo, los amo. Los veo y siento ganas de empezar a saltar y gritar. ¡Son grandes! #Soda30años”

Nicole Álvarez / @Enjoynina
“Gracias a mis padres conocí y crecí con su música. Genios. #Soda30años”

Lara Aime / @LaraAime
“Gran banda, una pena no haber podido presenciar ningún show suyo. ¡Serán eternos! #Soda30años”

Actualmente el grupo está disuelto. Gustavo Cerati permanece en estado de coma desde hace un año y nueve meses, después de sufrir un accidente cerebro vascular, Charly Alberti se dedica a promover asuntos ambientalistas y Zeta Bosio es un solicitado DJ.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario