La industria tecnológica entra con sus chips en la del automóvil: de la información (GPS y mecánica) al entretenimiento (vídeos, música e Internet).
Ford captó el protagonismo de la feria con MyTouch, porque para el fabricante el coche no es sólo un medio de transporte sino un "compañero" de viaje. MyTouchFord incluye a Eva, un avatar que ejerce de azafata para casi todo. Eva resuelve tus dudas en la carretera. Eva te recuerda la agenda del día. Eva busca un artículo en Internet y te lo lee. Eva te sugiere la música del momento.
El salpicadero de un Ford con MyTouchFord no tiene una ni dos pantallas. Son tres. El volante se llena de botones a uno y otro lado, para controlar la pantalla de la izquierda o la de la derecha. En la izquierda, los datos de la gasolina, la mecánica y la seguridad; en la derecha, información sobre la temperatura, el audio, la comunicación telefónica y los menús de navegación. Todas las funciones también aparecen en la tercera pantalla, táctil y de ocho pulgadas, donde la nueva generación del software (SYNC de Microsoft) reconoce 10.000 órdenes (frente a las 100 del anterior). La pantalla aprovecha las habilidades Wi-Fi, con un navegador integrado, gráficos en 3D, conectores USB, lectores de voz y conexión para el teclado. Todo preparado para que el conductor permanezca atento a la pantalla. Una vez instalado el Wi-Fi, se abre Internet y con él su mundo de aplicaciones, como el acceso remoto al diagnóstico del coche.
El modelo Lincoln MXK será el primero con MyTouch en 2011. En cinco años, el 80% de la flota Ford llevará integrado el sistema MyTouch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario