"Los nuevos productos que planeamos lanzar este año son muy fuertes, empezando esta semana con una novedad sobre la que estamos muy ilusionados", aseguró el martes Steve Jobs, el CEO de la compañía, al presentar los resultados financieros de la empresa.
Esta tarde, fue más allá y dijo: "Queremos lanzar el 2010 presentando un producto verdaderamente mágico y revolucionario". "Todos usamos computadoras portátiles y celulares inteligentes. La pregunta que surgió luego era si había lugar para una tercera categoría de aparato intermedio, algo entre un portátil y un celular multifunciones", dijo antes de mostrar el nuevo aparato que dejó con la boca abierta a todos.
No es para menos: el iPad tiene una pantalla de 9,7 pulgadas (unos 24.6 cm), mide sólo 1,2 centímetros de ancho (0,5 pulgadas) y pesa 680 gramos. Además tiene una batería que dura 10 horas. "Puedo tomar una vuelo de San Francisco a Tokio y ver un video durante todo el viaje", dijo Jobs.
La gran incógnita era el precio y Jobs la develó en medio de aplausos: "Cuesta menos de mil dólares", disparó antes de revelar que el modelo básico podrá conseguirse a solo 499 dólares (el de 16 GB); el de 32 GB, a 599 y a 699, el de 64GB. Los modelos con 3G saldrán 130 dólares adicionales.
La tarde se volvió a llenar de aplausos cuando el CEO de Apple dio detalles de los planes para las tabletas 3G. "Hemos firmado un convenio impresionante con (la telefónica) At&T. El primer plan costará 14,99 dólares al mes por 250 MB de transmisión de datos y para transmisión ilimitada: 29,99". No tuvo que decir más: las acciones de la compañía que se habían mostrado inestables durante la jornada comenzaron un camino de ascenso.
Al igual que el iPhone y el iPod, tiene un diseño ultra elegante, superplano y ligero con una pantalla táctil, a color y un teclado virtual similar al del celular de la empresa.
Tal como ocurrió con el iPod y la tienda online iTunes, así como con el iPhone y sus aplicaciones, Apple trabaja en un tipo de plataforma para descargar contenidos para esta "tableta". La fila de "socios" editoriales incluye a medios como The New York Times, las empresas Condé Nast Publications y HarperCollins Publishers, además de varias cadenas de televisión y algunas productoras de videojuegos. Además, Jobs anunció que todas las aplicaciones de iTunes son compatibles con el iPad.
El objetivo de Apple es que en el futuro su "tablet" se convierta en una computadora para toda la familia o, incluso, una herramienta educativa, en la que se puedan leer artículos, ver películas, disfrutar de videojuegos y, por supuesto, acceder a Internet.
Los expertos esperan que se vendan entre dos y cinco millones del aparato en su primer año y algunos analistas estiman que podría generar entre 2.800 y 3.500 millones de dólares de facturación para Apple.
Las expectativas alrededor del lanzamiento fueron tan grandes que hasta el sitio del Yerba Buena Center for the Arts, donde se llevó a cabo la presentación en sociedad, estuvo colapsado durante todo el día.
Si bien las computadoras tipo tablero existen desde hace una década, hasta ahora no han logrado un éxito masivo. Un hecho que desde Apple prometen cambiar en breve.
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