Se trata de una relación de filmes en la cual se han eliminado aquellas cintas sin grandes estrellas en sus repartos y en la que se equiparó su recaudo final en todo el mundo con el presupuesto de la producción.
De este modo, ‘All the King's Men', en la cual también intervinieron actores como Kate Winslet, Jude Law, Anthony Hopkins y James Gandolfini, se lleva la palma con unos ingresos de nueve millones de dólares, a partir de un presupuesto de 55 millones.
En segundo lugar se encuentra ‘The Express' (2008), una cinta sobre la estrella fallecida del fútbol americano universitario Ernie Davis, que protagonizó Dennis Quaid. Ingresó diez millones de dólares en taquilla luego de que se le invirtiera un presupuesto de 40 millones.
La tercera plaza es para el filme de misterio ‘Stay' (2005), dirigido por Marc Foster y protagonizado por Ewan McGregor y Naomi Watts. La cinta ganó ocho millones de dólares en todo el mundo, pese a que su realización ascendió a 30 millones.
También aparece en la lista ‘Grindhouse' (2007), el díptico filme de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez con un elenco lleno de estrellas como Bruce Willis, Josh Brolin, Rose McGowan o Fergie. Sumó 25 millones de dólares y contó con un presupuesto de 67 millones.
Otros títulos incluidos en la lista de los quince mayores fracasados de los últimos cinco años son ‘The Fountain' (2006), con Hugh Jackman; ‘The Invasion' (2007), con Nicole Kidman; ‘The Assassination of Jesse James' (2007), con Brad Pitt, y dos películas protagonizada por Eddie Murphy, ‘Imagine That' (2009) y ‘Meet Dave' (2008).
Fuente: www.elespectador.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario