Un buen propósito para el año que comienza es el ejercicio diario. Muchas personas lo ponen en su lista de metas pero pocos lo cumplen.
Los motivos: pereza, otras prioridades, falta de amor por el ejercicio o falta de tiempo. Sin embargo, es necesario saber que las ventajas de realizar ejercicio a diario son muchas y que cada cuerpo se adapta mejor a cierto tipo de rutina. Descubra la suya.
Aeróbico
Nadar, caminar o montar bicicleta son ejercicios aeróbicos. Se trata de realizar movimientos continuos y suaves. Resulta ideal para aquellos que no realizan mucho deporte. Es adecuado realizarlo 25 minutos al día, especialmente por las mañanas.
Resistencia
Es ideal para aquellos que quieren desarrollar masa muscular. Se debe realizar más de media hora para lograr resultados. Le aconsejamos los siguientes esquemas: - 20 minutos de aeróbicos - 10 minutos de estiramiento - 10 min de ejercicios de los músculos.
Estiramiento
Son aquellos que se realizan antes de cualquier deporte. Consiste en dar flexibilidad a diferentes partes del cuerpo, brazos, pantorrilla, muslo, cintura, uello entre otros. Son ideales para aquellas personas de edad avanzada que no pueden realizar otros ejercicios.
Es necesario resaltar que para lograr mantenerse en forma se debe acompañar estos ejercicios de una dieta balanceada. Comer una harina al día , no consumirlas después de las 4 :00 p.m y consumir mucha agua.
Dale la bienvenida al año nuevo con una rutina de ejercicio que beneficiará no sólo tu figura sino tu estado de ánimo.
Fuente: www.elespectador.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario