El escritor y presentador de televisión Jaime Bayly confirmó su intención de presentarse a las elecciones presidenciales peruanas del 2011, aunque "todavía muchas cosas pueden pasar", y dijo que, en caso de ganar esos comicios, indultará al ex mandatario Alberto Fujimori.
"Está claro que es culpable de ciertos delitos. Pero ya habría pasado años en la cárcel, ya sería casi un anciano y, no seamos mezquinos, si bien Fujimori hizo cosas malas por las que ahora está pagando, las cosas buenas que hizo sobrepasan largamente las malas", señaló.
La congresista Keiko Sofía, hija de Fujimori, también ha manifestado el eventual beneficio penitenciario para el ex mandatario.
Fujimori cumple una condena a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, cometidas en 1991 y 1992, respectivamente, por el grupo militar encubierto Colina, y por el secuestro de un periodista y un empresario tras al autogolpe de Estado de 1992.
Además, tiene otras sentencias a 6 y 8 años de prisión por varios delitos de corrupción. Bayly reiteró, además, que ha recibido el respaldo para postular en el 2011 por el partido Cambio Radical, que lidera el congresista José Barba, pero añadió que "todavía muchas cosas pueden pasar".
Enfatizó, sin embargo, que su condición indispensable será "tener plena libertad" para defender sus ideas y tomar las decisiones finales, y no recibir apoyo económico de contribuyentes privados.
"No quiero que nadie me dé plata (a menos que sea mi madre o mi tío); después quedas endeudado y esas deudas se pagan. Si soy candidato haré una campaña austera y atípica. Esta es una campaña presidencial, no un carnaval ni un baile de Hallowen", comentó.
Bayly, quien aparece en los sondeos de opinión con un 3 por ciento de intención de voto, remarcó que sus principales propuestas serán mejorar la educación y reducir el sueldo a los congresistas y ministros.
El miércoles pasado su eventual candidatura fue apoyada con la colocación de banderolas en distintas calles de Lima, con frases como "sácalos a todos" , "estamos contigo" o "creemos en ti".
Fuente: www.elespectador.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario