lunes, 8 de marzo de 2010

Trailer de El secreto de sus ojos. Oscar a mejor película extranjera

Este domingo la ceremonia de los premios Oscar, que entrega la Academia de Cine estadounidense, dio el galardón de Mejor Película Extranjera a El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella.

Esta cinta es la segunda producción de ese país en recibir este reconocimiento, tras La historia oficial, de Luis Puenzo, que ganó en 1986.

Basada en una novela del escritor uruguayo Eduardo Sacheri, El secreto de sus ojos combina la trama del thriller policial, el suspenso, el drama romántico y la situación de Argentina antes a la dictadura de 1976.

Benjamín Espósito, interpretado por Ricardo Darín, es un empleado judicial que retoma una vieja historia de amor a través de la escritura de una novela que lo obliga a volver sobre un crimen en cuya investigación se había visto involucrado como oficial de justicia.

La novela que escribe Espósito es la historia de una violación y muerte ocurrida en Buenos Aires en 1974 y de la difícil investigación para hallar al culpable, pero al mismo tiempo esas memorias lo llevan a reavivar un amor nunca concretado con su jefa y compañera de trabajo, una mujer fuerte y vital encarnada por Soledad Villamil.

Su director, Juan José Campanella, ya había sido nominado en la misma categoría en el año 2002, por su película El hijo de la novia.

En esta edición número 82 de los premios Oscar, El secreto de sus ojos compitió con La cinta blanca, del realizador alemán Michael Haneke; la francesa Un profeta, de Jacques Audiard; la peruana La teta asustada, de Claudia Llosa; y la israelí Ajami, de Scandar Copti y Yaron Shani.

Fuente: www.abn.info.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario