miércoles, 24 de marzo de 2010

"Alicia en el País de las Maravillas" sigue dominando taquillas

"Alice in Wonderland" sigue al tope de las taquillas cinematográficas.

La cinta de Tim Burton, protagonizada por Johnny Depp, recaudó 34,5 millones de dólares para seguir como la más taquillera por tercera semana consecutiva en Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con estimados dados a conocer el domingo por los estudios.

La película de Disney elevó a 265,8 millones de dólares sus ganancias en esos dos países norteamericanos, y a 565,8 millones en todo el mundo, una cifra enorme especialmente para una cinta en marzo.

"Alicia en el País de las Maravillas" superó fácilmente a una serie de estrenos, encabezada por "Diary of a Wimpy Kid", que abrió segunda con 21,8 millones de dólares. La película es una adaptación de la novela de tiras cómicas de Jeff Kinney sobre un niño de sexto grado navegando las complejas estructuras sociales de la escuela.

Debutando en tercer puesto estuvo la comedia de Jennifer Aniston y Gerard Butler "The Bounty Hunter", con 21 millones. La cinta distribuida por Sony narra la historia de un cazarrecompensas que persigue a su ex esposa, una reportera sobre quien pesa una orden de arresto luego que no acudió a la corte porque estaba trabajando en un artículo.

Otro estreno, la cinta de acción "Repo Men", protagonizada por Jude Law y Forest Whitaker, decepcionó en cuarto lugar, con apenas cuatro millones de dólares.

"Alicia en el País de Maravillas" continuó elevando las ganancias de Hollywood, que totalizaron 130 millones el fin de semana.

Ventas estimadas de boletos en las taquillas de cine en Estados Unidos y Canadá de viernes al domingo. Las cifras finales se serán dadas a conocer el lunes:

1. "Alice in Wonderland", 34,5 millones.

2. "Diary of a Wimpy Kid", 21,8 millones.

3. "The Bounty Hunter", 21 millones.

4. "Repo Men", 6,2 millones.

5. "She's Out of My League", 6 millones.

6. "Green Zone", 5,96 millones.

7. "Shutter Island", 4,8 millones.

8. "Avatar", 4 millones.

9. "Our Family Wedding", 3,8 millones.

10. "Remember Me", 3,3 millones.

Fuente: www.elnuevoherald.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario