La música fusión del dúo malí Amadou y Miriam, el inclasificable estilo de la beninesa Angélique Kidjo, que ya estuvo en el sorteo de grupos celebrado en Ciudad del Cabo o el hip hop de los californianos Black Eyed Peas sonarán ante los 30.000 espectadores que acudirán al estadio la víspera del inicio del Mundial.
” Nos emociona organizar un concierto de tal magnitud y con las actuaciones de excelentes artistas que abrirán el telón de la primera Copa Mundial de la FIFA en África. Se trata de un testimonio del poder universal y unificador del fútbol y la música, que dará la pauta exacta para iniciar la celebración“, dijo el Secretario General de la FIFA Jérôme Valcke.
El espectáculo está organizado por Control Room, productor de eventos musicales, que ha dirigido algunos de los mayores y más complejos eventos mundiales, como el ” Live Earth 2007", que contó con la actuación de 150 artistas en siete continentes durante 24 horas para sensibilizar al mundo sobre el cambio climático.
Las entradas para este concierto se pueden adquirir a partir de hoy a precios que oscilan entre los 60 y los 160 dólares en el portal www.computicket.com.
Los ingresos del concierto se donarán a 20 centros para 2010, la campaña oficial de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 cuyo objetivo es lograr un cambio social positivo a través del fútbol, construyendo 20 centros a lo largo y ancho de África para ofrecer a comunidades desamparadas educación y servicios de salud, así como formación futbolística.
Fuente: www.elespectador.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario