martes, 21 de septiembre de 2010

Armando Manzanero recibirá premio a la Excelencia Musical 2010

La Academia Latina de la Grabación anunció este martes que los artistas Armando Manzanero, Las hermanas Márquez, Joseíto Mateo, Joao Donato, Jorge Oñate y Susana Rinaldi recibirán los Premios a la Excelencia Musical 2010.

La Academia, que cada año otorga los Grammy Latino, también otorgará los reconocimientos del Consejo Directivo que serán para Manuel Bonilla, Juan Carlos Calderón y Hebe Camargo, se informó en un comunicado.

De esta forma se reconoce la carrera de grandes personajes del panorama latino como la de los mexicanos Manzanero, considerado como el compositor principal de la canción romántica de la era de posguerra, y Bonilla, evangelista, misionero y productor de televisión.

También relevante ha sido el aporte de los brasileños Joao Donato y Hebe Camargo. El primero destaca por sus composiciones instrumentales y sus fusiones de funk, soul, jazz y ritmos afrocubanos mientras que la segunda se ha consagrado como la Madrina de la televisión de su país gracias a su programa El mundo es de las mujeres.

En otro ámbito, el del vallenato, ha destacado a Jorge Oñate, compositor de 46 álbumes, 25 de los cuáles han sido disco de oro. Con él también serán premiados con el galardón a la excelencia la afamada cantante argentina Susana Rinaldi, el grupo cubano de las hermanas Márquez y el dominicano Joseíto Mateo, el "Rey del merengue", que a sus 92 años sigue en activo.

Además, entre los premiados habrá lugar para un europeo, el compositor español Juan Carlos Calderón, autor para el grupo Mocedades del tema Eres tú y compositor de canciones para otros artistas como Julio Iglesias y Luis Miguel.

"Ya que en este 2010 damos inicio a una nueva década del Grammy Latino, continuamos al mismo tiempo con la rica tradición de honrar y reconocer el talento innovador de individuos que a lo largo de su carrera han enriquecido el espectro de la música latina", afirmó en el comunicado Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación.

"La ceremonia de los Premios Especiales se ha transformado en un evento hermoso, sensible y encantador que celebra a las leyendas vivientes que han allanado el camino por el que camina la nueva generación de artistas latinos", añadió.

La entrega de los galardones tendrá lugar durante una ceremonia privada el miércoles 10 de noviembre de 2010 en el Hotel Four Seasons de Las Vegas como parte de las celebraciones del Grammy Latino, cuya entrega se realizará al día siguiente en el Mandalay Bay Events Center.

El Nacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario