miércoles, 8 de septiembre de 2010

"Tecupae" junto a "Chino y Nacho" nominados a los Grammy Latino 2010

El grupo zuliano "Tecupae" fue nominado al Mejor Álbum Tropical Contemporáneo en los Grammy Latinos 2010. Los muchachos se posicionaron con su disco "Tiempo". Los venezolanos cuentan en esta producción con la colaboración de artstas latinoamericanos.

"Tiempo" es el primer disco internacional de la agrupación marabina y salió a la venta en el mes de marzo de la mano de Sony Music Latin.

El dúo venezolano "Chino y Nacho" también resultaron nominados en la categoría "Mejor Albúm Urbano", así lo confirmó el integrante de la agrupación Jesús Miranda (Chino) en su cuenta en la red social Twitter: "Venezuela Chino y Nacho nominados a mejor album urbano de los Latin Grammys 2010! Gracias Dios...".

La banda venezolana "Viniloversus" se coló entre los nominados a Mejor Albúm de Rock por su disco "Si no nos mata". También están nominados al Grammy Latino "Voz veis" por Mejor Video Musical Versión Larga, donde tendrán una difícil competencia con artistas consagrados como Laura Pausini y Thalía, y "Famasloop" por Mejor Diseño de Empaque con "Casa 4".

También se dio a conocer la nominación del uruguayo Jorge Drexler, el español Alejandro Sanz, el mexicano Mario Domm y el dominicano Juan Luis Guerra, parten como favoritos con cuatro candidaturas cada uno, informó la Academia Latina de la Grabación.

Este año la categoría Álbum Del Año reconoce a artistas alrededor del mundo y diversos géneros: Bebe por Y.; Miguel Bosé por Cardio; Camila por Dejarte De Amar; Juan Luis Guerra por A Son De Guerra; y Alejandro Sánz por Paraíso Express.

La categoría para Canción Del Año inicia una gran competencia de artista muy destacados de la música Latina: Descemer Bueno & Enrique Iglesias por "Cuando Me Enamoro", Alejandro Sanz & Tomas Torres por "Desde Cuando" (Alejandro Sanz); Rubén Blades por "Las Calles" (Rubén Blades); Mario Domm & Mónica Vélez por "Mientes" (Camila); y Jorge Drexler por "Una Canción Me Trajo Hasta Aquí" (Jorge Drexler).

La undécima edición de los premios Grammy Latino tendrá lugar el 11 de noviembre en el hotel Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada), y será emitida en directo por la cadena Univisión.

Globovisión.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario