miércoles, 29 de septiembre de 2010

El presidente de EE.UU. posa para la revista "Rolling Stone" y también habla sobre Afganistán.

¿Qué hay en el iPod de Obama?

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es nuevamente portada de la edición estadounidense de la revista Rolling Stone, a la cual le habla sobre la música que tiene su iPod así como la guerra de Afganistán y las elecciones legislativas.

Según el presidente unas 2.000 canciones están en su iPod, entre ellas, muchas de las que le acompañaron durante su juventud, pero también nuevas adquisiciones, como los raperos Nas y Lil’Wayne.

“Mi iPod tiene ahora mismo como 2.000 canciones y es una fuente de gran placer para mí”, explica. “Sigo probablemente muy influenciado por la música de mi juventud que en la nueva. Todavía hay (en el iPod) un montón de Stevie Wonder, un montón de Bob Dylan, un montón de los Rolling Stones, un montón de R&B, un montón de Miles Davis y John Coltrane”.

Obama define como “antiguos estándares” todos esos grupos que siempre ha tenido como referencia. De hecho, a Stevie Wonder le rindió homenaje a principios del año pasado en un acto en el que el artista interpretó algunas de sus canciones.

En cuanto a la "nueva" música, Obama agradece a su asistente personal, Reggie Love, y a sus dos hijas, Malia y Sasha, las nuevas incorporaciones a su iPod. Gracias a Love, afirma, su "paladar" para el rap "ha mejorado mucho".

"Jay-Z solía ser el que predominaba, pero ahora tengo un poco de Nas y un poco de Lil'Wayne y otros artistas, pero no diría que soy un experto (en el género)", afirma. "Malia y Sasha son ahora lo suficientemente mayores como para recomendarme cosas", añade.

Temas políticos

Sobre el segundo tema Obama comentó que la guerra de Afganistán era "más dura que la de Irak", pero que su estrategia de reforzar las tropas en el terreno no había "fracasado por el momento".

Agregó que sus esfuerzos para mejorar la situación en Afganistán estaban dando sus frutos, durante una entrevista para la misma revista que en junio pasado publicó las opiniones del ex comandante en jefe de la OTAN en Afganistán, el general Stanley McChrystal, obligado luego a dimitir por sus declaraciones. "Es un asunto muy difícil, sabía que iba a ser duro e imagino que en un año seguiré pensando que es duro y que es complicado", declaró.

Por otra parte, Obama llamó a sus más firmes seguidores a "esforzarse" y "sacudir su letargo" para evitar un fracaso del Partido Demócrata en las legislativas del 2 de noviembre. El gobernante también pidió a los más progresistas, que le reclaman por su gestión, aceptar la realidad. "Es inexcusable que un demócrata o un progresista se quede ahora al margen de estas elecciones".

El Espectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario