miércoles, 15 de septiembre de 2010

Shakira inicia gira mundial este miércoles

Shakira ensaya para su gira

La barranquillera ensaya en Toronto para el tour que comenzará este miércoles en Montreal.

Con 'Sale el Sol / The Sun Comes Out' hará un recorrido por las mejores canciones de su carrera.

Este miércoles en Montreal, Canadá, Shakira inicia su gira mundial llamada 'Sale el Sol / The Sun Comes Out', la cual va a incluir una selección de canciones de todos los álbumes de la artista, incluido 'Sale el Sol'.

En Canadá la artista sólo ofrecerá una fecha, por lo que el 17 de septiembre Shakira tocará en Uncasville, siendo esta la primera plaza de Estados Unidos, país que recorrerá hasta el próximo 29 de octubre; mientras que a Europa llegará el 16 de noviembre (Lyon, Francia), y según su página oficial, finalizará el 20 de diciembre en Londres.

Shakira ensayó con su banda en las afueras de Toronto en un complejo industrial a la vera del lago Ontario.

En 'Sale el Sol / The Sun Comes Out' acompañarán a la barranquillera Tim, Brendan, Albert, Thomas, Joe, Grecco y las dos vocalistas: Olga y Una, quienes estarán supervisados por Magnus, el director musical quien ha trabajado junto con Shakira en los arreglos de todas las canciones.

El disco 'Sale el Sol' estará disponible desde el próximo 19 de octubre e incluirá el himno de Sudáfrica 2010, 'Waka Waka (Esto Es África)'. Shakira comentó que este álbum tendrá canciones que le recuerdan las canciones incluidas en los disco 'Pies Descalzos' y '¿Dónde están los ladrones?', ya que incluye no sólo canciones románticas sino también rockeras. También confesó que escribió su nuevo álbum "con el corazón en la mano" y que la refleja de pies a cabeza.

El primer sencillo del disco, 'Loca', es según ella, la fusión de identidades musicales que la caracterizan, mezclando elementos del merengue y techno-percusión, dándole puro ritmo a esta canción.

La canción es la reinterpretación en la voz de Shakira del éxito El Cata, 'Loca Con Su Tíguere'; mientras que la versión en inglés 'A hell's angel' cuenta con la participación del rapero del Reino Unido, Dizzee Rascal.

Para el video de este sencillo Shakira eligió las calles de Barcelona. En el clip aparecerá como una aventurera, juguetona y 'Loca' divirtiéndose en las calles de la ciudad; y en lugar de recurrir a grandes producciones, prefirió un enfoque más orgánico que capturara el verdadero espíritu de la canción.

Finalmente, Shakira estrenó en Latinoamérica 'S' un perfume que expresa a la perfección el espíritu de la cantante colombiana, siendo el jazmín, aceite de sándalo y vainilla las fragancias disponibles.

El Espectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario