Erika de La Vega lo da como un hecho: no habrá otra temporada del reality show Latin American Idol. "Si a estas alturas del año no me han llamado, imagino que el programa no va", apunta la anfitriona de las primeras cuatro temporadas del concurso panregional, que en su primera edición, realizada en el año 2006, dio como ganadora a la venezolana Mayré Martínez.
"No tengo ninguna comunicación oficial que diga: 'Erika, gracias por tus servicios'. Pero, obviamente, sé que el programa no va", agrega De La Vega.
Pero ni así Erika acepta que se diga que Latin American Idol dejó la pantalla televisiva por bajo rating.
"Fue un proyecto superexitoso realizado con una producción impecable. Se vio de México a Argentina y siempre contó con el respaldo del público. Quizá lo que pasó es que era demasiado caro", agrega.
Para De La Vega, el reality show producido por Sony Entertainment fue un trampolín. "Me dio a conocer en todo el continente. Me sentí como reina con el programa", añade.
Aunque, seguramente, May-ré Martínez, Carlos Peña, Margarita Henríquez y Martha Heredia -los ganadores de las cuatro ediciones que tuvo el show a quienes les habían prometido una vida de fama y fortuna, que no se concretó- difieran de su opinión.
"Se les dio un impulso. El programa era una vitrina para que mostraran su talento... ahora, que de ahí se convirtieran en ídolos de un día para otro... estaba difícil...", reflexiona la animadora.
"Latin American Idol tenía una misión: venderle un talento. Pero de ahí en adelante, había que meter muchas cosas en la olla: un buen manager, buenos productores, suerte y muchas ganas", continúa Erika.
Sin embargo, y aunque ya sabe que al menos este año no habrá Latin..., aún no se comunica con Jon Secada, Mimí ni Gustavo, jurados del programa."Nos queremos mucho, pero somos independientes. Yo sé que Mimí tiene su programa en TV Azteca, que Jon está con Univisión y que fue a Las Vegas... Somos amigos, pero no hablamos a diario", reconoce.
Y porque los conoce confía en que ninguno se traumatizará si el show no regresa. "Ellos están curados de las pasiones que puede generar un programa. Saben que los espacios van y vienen", comenta.
Mientras le llega el momento de dar otro paso, no se queda de brazos cruzados. "Sigo en radio con Ana María Simon en Un mundo perfecto y participaré como editora en el número aniversario de la revista Estampas. Son cuatro revistas y una la hago yo" , dice Erika, y agrega que regresará a la TV. "El proyecto está adelantado", dice y se reserva los detalles.
El Universal.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario