sábado, 25 de septiembre de 2010

Michael Douglas demuestra que en 'Wall Street el dinero nunca duerme'

Shia LaBeouf y Michael Douglas protagonizan 'Wall Street: el dinero nunca duerme'.

'Wall Street: el dinero nunca duerme' es una historia de dinero que muestra que la gente hará lo que sea para poder ingresar a ese club tan exclusivo de gran riqueza y poder. Al mismo tiempo, narra la historia de los intentos desesperados de un hombre por reencontrarse con su hija; una relación amenazada por sus esfuerzos igualmente decididos por ingresar de nueva cuenta a un mundo que lo ha dejado atrás.

Michael Douglas interpreta a Gordon Gekko, quien después de haber cumplido una condena por fraude de valores, lavado de dinero y crimen organizado (en 2001), sale hecho un hombre cambiado por las puertas de una correccional federal.

Gekko, quien ha dejado de ser el rey de Wall Street, no está afeitado y luce despeinado. Nadie está allí para recibirlo, ni siquiera su hija Winnie -de quien se encuentra distanciado- o cualquiera de sus colegas de Wall Street, quienes se han mantenido ocupados durante su ausencia, amasando fortunas inconmensurables. Después de haber estado ocho años encerrado, Gekko ahora está solo y es un desterrado.

En 2008, Jake Moore (Shia LaBeouf), un joven e inteligente vendedor de propiedades, está ganando millones de dólares en la venerable compañía Keller Zabel Investments, dirigida por Louis Zabel (Frank Langella), mentor de Jake. Mientras tanto, la novia de Jake, Winnie (Carey Mulligan), apoya su determinación en invertir en energía ecológica -incentivada por un idealismo que no ve en su padre Gordon.

Una ola de rumores de que Keller Zabel está estancado con billones de dólares por una deuda tóxica, provoca que el costo de las acciones de la compañía se venga en picada, por lo que Louis Zabel se ve obligado a luchar por la vida de su compañía en una reunión que tiene con la Reserva Federal. Cuando el gobierno se rehúsa a sacarlo del apuro, Bretton James (Josh Brolin), un socio del poderoso banco inversionista Churchill Schwartz, arregla la compra de Keller Zabel por una fracción de su valor.

Ahora, tremendamente endeudado, con su empleo en riesgo y sufriendo la pérdida de su mentor, Jake va a una conferencia en la Universidad de Fordham impartida por Gordon Gekko, quien está promoviendo su nuevo libro, Is Greed Good? La presentación de Gekko describe cómo la avaricia no solamente sigue siendo buena -es legal- y cómo una falla en el sistema financiero, con su rampante especulación y deuda apalancada, terminará por condenar la economía de los Estados Unidos.

Sin que Winnie lo sepa, Jake busca a Gekko y le ofrece ayudarlo a facilitar un nuevo acercamiento con su hija, mientras que Gekko le ofrece a Jake información del porqué Louis Zabel fue traicionado por sus colegas banqueros. Con esto, una alianza nace para que Jake pueda vengar la caída de Keller Zabel y para ayudar a Gekko a reparar su relación con Winnie. ¿Pero acaso Gekko se ha deshecho en realidad de sus viejas costumbres?

El trío de la primera película de Wall Street (Wall Street: El Poder y la Avaricia), el director Oliver Stone, el productor Edward R. Pressman y el actor Michael Douglas, se reúne 22 años después en la ciudad de Nueva York para filmar la secuela, 'Wall Street: el dinero nunca duerme'.

El Espectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario