jueves, 16 de septiembre de 2010

Homenaje a Lía Bermúdez

La Feria Internacional de Arte y Antigüedades de Maracaibo se realiza desde hace siete años en el Centro de Arte Lía Bermúdez y tiene como tradición rendir homenaje a un artista.

El año pasado el creador invitado fue el pintor y escultor Oswaldo Vigas.

En esta edición, el nombramiento ha resultado ser toda una sorpresa. La presidenta de la Fundación del Centro de Arte que lleva su nombre, es la designada. La escultora Lía Bermúdez es honrada en su casa.

La artista de ochenta años, que cuenta con más de veinte condecoraciones regionales y nacionales, con un importante legado en el área de la promoción cultural y considerada como la creadora con más obras urbanas en Venezuela, fue sorprendida por la invitación.

"No esperaba que yo, que estoy aquí, sea la artista invitada. Lo acepto con mucho gusto. Me siento honrada con la decisión de la Sociedad de Amigos del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez", manifestó la artista caraqueña.

UNA CAUSA NOBLE La Feria Internacional de Arte y Antigüedades de Maracaibo es un evento que cumple doble función. Además de congregar en el occidente del país a artistas plásticos nacionales e internacionales, también contribuye con la Fundación Amigos del Niño con Cáncer.

La presidenta de esta institución, Egda Barrios de Márquez y la presidenta de la Sociedad de Amigos del Centro de Arte Lía Bermúdez, Beatriz Shortt de Acevedo, son las organizadoras de este encuentro. "Lo hacen con una voluntad enorme, apenas termina una feria, comienza la otra, por eso es tan seguida, admirada e importante", indicó Bermúdez.

LA PROGRAMACIÓN De acuerdo con el comité organizador de la feria, en esta oportunidad participarán dieciséis galerías, tres casas de antigüedades, un museo y dos revistas de artes y variedades. La gala inaugural tendrá un costo de Bs. 200 y está pautada para el jueves 14 de octubre a las 8:00 pm.

El horario de exhibición iniciará el viernes 15 de octubre y abrirá sus puertas desde las 2:00 pm hasta las 9:00 pm. El sábado 16 y el domingo 17, el horario de atención será de 11:00 am a 9:00 pm. Este acontecimiento cultural contará también con el IV Salón de Jóvenes Artistas, bajo la curaduría de Martín Sánchez. Se presentará desde 14 de octubre al 14 de noviembre de 2010.

La FIAAM además de ofrecer obras en metal de variado formato de Bermúdez, también brindará la posibilidad de encontrarse con un público variado, establecer contactos con curadores de arte y lograr encuentros con artistas plásticos de Venezuela y el mundo.

Fuente: www.talcualdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario