El actor Alec Baldwin, podría seguir los pasos de Arnold Schwarzenegger y de Ronald Reagan y dejar su carrera televisiva y cinematográfica para convertirse en político, una posibilidad en la que dijo estar "muy, muy interesado".
El popular protagonista de la serie televisiva "30 Rock" confesó en una entrevista en CNN que juega con la idea de presentarse en algún momento a un cargo político en EE.UU., pero al mismo tiempo dijo que el dejar de actuar le "dolería extremadamente".
Preguntado por el ex gobernador de Nueva York Eliot Spitzer, -quien, tras dimitir en 2008 al conocerse su relación con una prostituta, conduce ahora junto a la periodista Kathleen Parker el espacio diario "Parker Spitzer" en CNN-, si estaba preparado para "entrar en el juego", Baldwin dijo que "sí".
"La respuesta es sí. Es algo en lo que estoy muy, muy interesado", señaló el actor en la noche del martes, en la entrevista con CNN.
"La gente me dice siempre: ¿por qué querrías hacer eso?; y a veces no lo quiero hacer porque tener que dejar lo que estoy haciendo ahora me dolería extremadamente", explicó.
Baldwin, de 52 años, contó a Spitzer que está encantado con el momento que vive en su carrera.
No obstante, opinó que a los estadounidenses les gustaría ver a alguien en la política que, como él, defiende los intereses y se preocupa por la clase media.
No es la primera vez que Baldwin habla de una posible carrera política. En verano pasado también señaló a la revista "Playboy" que estaba interesado en presentarse a algún cargo.
"Tengo el deseo, ése es uno de los componentes. El otro es la oportunidad", afirmó el actor, quien se declaró enamorado de su Nueva York natal y dijo que sería incapaz de mudarse a otro estado para aprovechar una oportunidad política.
"Alguna vez he pensado que podría mudarme a Nueva Jersey o a Connecticut y presentarme" como candidato. "Me encantaría ser rival de Joe Lieberman (senador independiente de Connecticut) porque no me inspira nada, pero estoy fantaseando", indicó Baldwin.
En 2009, el actor también afirmó en el programa "60 minutos" de la cadena CBS que entrar en política es "algo que quizás haga algún día".
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario