Los taxis amarillos son uno de los símbolos de Nueva York; sin embargo, funcionarios de esa ciudad de Estados Unidos esperan que la próxima generación de esos vehículos sea... un poco más "verde".
El presidente de la Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York, David Yassky, quien está supervisando la búsqueda de un nuevo diseño para esos autos, explica que la ciudad espera reemplazar la flota actual compuesta mayormente por unidades de la marca Ford Crown Victoria, de alto consumo de combustible.
"Esos han sido muy útiles", dice. "Pero es hora de tengamos carros nuevos". El Ford Crown Victoria consume 12 millas (19.30 kms.) por galón. No son los que ofrecen más comodidades, y aunque son asociados con la ciudad, es hora de renovarnos", manifiesta.
Los finalistas en el concurso para diseñar la próxima generación de taxis neoyorquinos son los fabricantes de automóviles Nissan, Ford y Karsan. Los resultados se darán a conocer a mediados de enero.
"No hay elección"
Los diseños de la competencia son más espaciosos y más eficientes en el consumo de combustible que los taxis amarillos actuales, los cuales suman unos 13.000.
La idea de los funcionarios es conceder a una empresa el contrato para fabricar todos los taxis de Nueva York. En la actualidad hay 16 modelos de taxi pertenecientes a nueve fabricantes, aunque la mayoría son Ford Crown Victoria.
El veterano taxista John Caines no está muy satisfecho con la idea y defiende a su Crown Victoria.
Los diseños de la competencia son más espaciosos y más eficientes en el consumo de combustible que los taxis amarillos actuales, los cuales suman unos 13.000.
La idea de los funcionarios es conceder a una empresa el contrato para fabricar todos los taxis de Nueva York. En la actualidad hay 16 modelos de taxi pertenecientes a nueve fabricantes, aunque la mayoría son Ford Crown Victoria.
El veterano taxista John Caines no está muy satisfecho con la idea y defiende a su Crown Victoria.
El modelo "es para Nueva York lo mismo que Broadway, que Manhattan, que Time Square", dice. "Es mi oficina, mi manera de obtener ingresos".
Caines no estima que sea buena idea que todos los taxis de la ciudad correspondan a un solo fabricante.
"¿Qué pasa con la elección?" , se pregunta. "¿Dónde está mi libertad de elegir? ¿Y si ese fabricante no se puede proveer todas las piezas cuando uno las necesita? Es arriesgado". También le preocupa el costo del nuevo vehículo.
Fuente: Canalclima
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