jueves, 27 de enero de 2011

Ministerio de Salud garantiza que los 37 ciudadanos contagiados por cólera están recibiendo tratamiento

La Ministra para la Salud, Eugenia Sader, ofreció una rueda de prensa en torno a la alerta epidemiológica que se mantiene en el país.

Saser garantizó que los 37 ciudadanos contagiados por cólera están recibiendo tratamiento. Así mismo, aseguró que “el riesgo a morir está controlado”: “estamos en la búsqueda del resto de las demás personas que pudieran estar contaminadas con el virus”.

Explicó que en Venezuela “no existía esta bacteria desde hace 10 años”, al tiempo que llamó a las personas a prestar su colaboración: “esta es una enfermedad de denuncia obligada, ya que puede tener incidencia en el resto del país”, advirtió.

Exhortó a las 400 personas que viajaron este fin de semana a una celebración familiar en República Dominicana a ponerse en contacto con las autoridades sanitarias del país para así poder ofrecer el respectivo tratamiento médico que se requiere para curar el cólera y evitar un brote de esta enfermedad.

Destacó que “las personas que son portadoras de la bacteria deben recibir tratamiento (…). Será otorgado de manera gratuita”.

Hizo un llamado a aquellos que conozcan a las personas que viajaron: “por favor, avisen, para así tomar las medidas”. “Aunque no tengan síntomas, asistan a buscar tratamiento”, invitó.

Entre tanto, Sader señaló que en manos de todos está que en Venezuela no ocurra una cadena epidemiológica.

Las personas que sospechen haber contraído esta patología pueden llamar al número telefónico 0800-Vigilan (0800 8444516) para obtener información sobre dónde recibir la atención médica respectiva.

Este fin de semana un grupo cercano a las 450 personas viajaron a República Dominica para una celebración familiar, donde se detectó que algunos alimentos estaban contaminados por el Vidrium cholerae, virus que produce el cólera, por lo que existen altas probabilidades de que los ciudadanos que asistieron a este viaje sean portadores de la enfermedad.

Noticias24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario