EE.UU, EFE-El estadounidense Buba Watson se llevó la victoria en el Famers Insurance Open de golf, incluido en el circuito de la PGA y dotado con 5,8 millones de dólares en premios, mientras que su compatriota Phil Mickelson se quedó en las puertas de un nuevo triunfo que apuntar a su dilatado palmarés y el venezolano Jhonattan Vegas de su segunda victoria del año.
Watson, que suma su segunda victoria en el circuito tras haber ganado el Travelers Championship la pasada temporada, realizó un gran último recorrido al Torrey Pines Golf Course de La Jolla (EE.UU) al firmar 67 golpes, cinco bajo par, para un total de 272 (-16).
Seis birdies y un solo bogey en el hoyo 7 fueron suficientes para superar a sus más directos rivales, sus compatriotas Mickelson y Dustin Johnson, así como al venezolano Jhonattan Vegas.
Mickelson, líder tras la tercera ronda y firme candidato al triunfo, no comenzó bien su cuarto recorrido. Dos bogeys y un birdie en los cinco primeros hoyos mostraron lo impreciso de su juego cuando más necesitaba de su habitual regularidad. Luego se apuntó cinco birdies más y otro bogey para sumar un total de 69 (-3), insuficientes para destronar a Watson.
El venezolano Jhonattan Vegas volvió a demostrar que ha llegado a la PGA dispuesto a hacer grandes cosas. La regularidad de su juego le permitió mantenerse en los puestos de cabeza en las jornadas precedentes, mientras que en esta cuarta tomó los riesgos necesarios para convertirse en un serio candidato a la victoria.
En los trece primeros hoyos se apuntó nada más y nada menos que siete birdies y solo dos bogeys, lo que le puso entre los favoritos.
A partir de ahí trató de asegurar, pero un inesperado bogey en el 18 y la eficacia de Watson le apartó de su segundo triunfo de su carrera y de la temporada tras el Bob Hope Classic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario