miércoles, 12 de enero de 2011

Chiqui Delgado revela por qué se fue de Venezuela. "..los niveles de inseguridad son muy fuertes.."

Caracas.- La animadora y modelo Chiquinquirá Delgado es -desde los primeros días de enero- una de las conductoras del programa de Univisión "Despierta América".

Desconocida para la mayoría del público hispano de EEUU, Delgado es ahora el centro de atención de muchos medios, los cuales quieren averiguar sobre su vida y pasado artístico.

Precisamente el sitio web de la revista People en español dedicó una entrevista a la ex señora de Sarcos sobre su debut en la televisión hispana estadounidense y otros temas.

"La verdad salí de mi país porque la situación sociopolítica tiene nuestro país muy movido. Además que los niveles de inseguridad son muy fuertes y, yo iba a tener a mi segunda hija. Así que deseaba vivir mi maternidad en paz. También tengo otra hija que ya es adolescente y deseaba para ella una vida más tranquila de la que podía ofrecerle el día a día caraqueño", relató Delgado a la publicación.

De lo que ha sido el traslado a la Florida, la animadora dijo "desde hace algún tiempo tenía una casa de vacaciones en Miami que con el paso del tiempo se fue convirtiendo en mi hogar".

"Una vez, en Miami, empecé a buscar oportunidades y la verdad las cosas se fueron dando hasta que surgió la oportunidad de animar "Mira quién baila", programa que me sirvió como trampolín y estoy muy agradecida por eso. Pero siento que soy una inmigrante como cualquiera, una madre que vino a trabajar duro por sus hijas", cuenta Delgado de su nuevo proyecto profesional.

Con este paso, Delgado dio definitivamente el paso a la internacionalización. "Aunque no me lo he planteado de esa forma. Me siento como una niña a la que le han regalado un juguete nuevo. No sé, estar en Despierta América es como un sueño", aseguró.

Su partida a EEUU se dio a la par de su separación de Daniel Sarcos, pero de su vida personal, Chiqui prefirió no hablar y mantenerla "en el ámbito precisamente de la privacidad".

De lo que ha sido su nueva experiencia televisiva, la animadora apuntó "¿Qué cómo me siento? Pues feliz, muy contenta. Muy emocionada. "Despierta América" es un programa en el que cualquier comunicador quisiera trabajar".

De la misma manera, valoró la oportunidad y confesó "siento que es una gran oportunidad y una gran responsabilidad la que tengo con la audiencia".

Delgado contó que una de las cosas que más valora de este programa es la libertad que tiene. "No hay un guión establecido. Tenemos cierto orden, pero no hay rigidez. Muchas veces ni siquiera sientes que estás trabajando porque todo fluye de una forma tan natural que las horas pasan y no te das cuenta".

"Hasta ahora nadie me ha pedido que neutralice mi acento. Creo que el programa está hecho con la visión de alcanzar a una audiencia amplia, donde la bandera que nos arropa a todos es la latina. De alguna manera se refleja la idiosincrasia del latino que vive en Estados Unidos, donde nos une nuestro idioma, no nuestro acento", finalizó.

El Universal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario