lunes, 24 de enero de 2011

Dudamel impactó en Madrid con la Novena sinfonía de Mahler

Caracas.- El venezolano Gustavo Dudamel deslumbró este domingo al público madrileño por su potencia y energía al ejecutar, junto a Los Angeles Philarmonic, la Novena sinfonía de Mahler.

Esta compleja pieza, que ha sido interpretada por los más grandes músicos en los últimos cien años, permitió a Dudamel demostrar una vez más su talento y capacidad artística.

De acuerdo con un reporte de EFE, el artista venezolano ha tenido que salir a saludar en cuatro ocasiones con buena parte del Auditorio Nacional puesto en pie, rendido a su inaudita maestría y a la de Los Angeles Philarmonic, que celebra con una gira europea los 50 años de la primera grabación que se hizo de la Novena de Mahler.

Dudamel, ha emprendido una gira por Europa que comenzó en Lisboa el pasado viernes, y culminará el 5 de febrero en el Musikverein de Viena, el reino de Mahler, después de actuar en Colonia, Londres, París y Budapest.

En cada ciudad, excepto en este concierto en Madrid, organizado por Juventudes Musicales, él y la orquesta que dirige interpretarán, además de la Novena, Slonimsky Earbox, de John Adams, la Sinfonía número 1 de Leonard Bernstein, "Jeremiah" y la Séptima Sinfonía de Beethoven.

Dudamel comanda así la primera gira europea que hace la orquesta tras la que hizo en 1980 cuando Carlo Maria Giulini era su director.

Luego, le espera una gira nacional por Suecia con la Orquesta de Gotemburgo, de la que es titular, y nuevos conciertos con la Joven Orquesta Simón Bolívar.

La Novena sinfonía es una especialidad de directores como el finlandés Esa-Pekka Salonen, el anterior director de Los Angeles Philarmonic, y Zubin Mehta, quien este lunes dirigirá en el Auditorio.
Panodi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario