sábado, 15 de enero de 2011

"Chepe Fortuna no buscó ofender a los venezolanos"

Miguel Ángel Baquero, productor y libretista de "Chepe Fortuna", señaló que la telenovela no promueve la intolerancia política y racial, ni la xenofobia y la apología del delito, como lo indica la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) que ordenó suspenderla, así lo publicó RCN Radio.

"Chepe Fortuna es una comedia costumbrista que lo único que pretende es divertir al pueblo y mostrar cómo en la Costa colombiana el sentido del humor de los costeños da para que dos hermanas se llamen Venezuela y Colombia",señaló Baquero.

Para el organismo el personaje Venezuela "denota la descarada manipulación del guión para desmoralizar a la población venezolana y pretender subestimar la inteligencia de los espectadores".

Por esta razón, la comisión exhortó al prestador de servicio de televisión abierta Televen a suspender de forma inmediata la transmisión de la telenovela colombiana.

El libretista colombiano señaló que este personaje está inspirado más en "la barriga de trapos", una mujer que engañó a los medios de comunicación diciendo que estaba embarazada, y
en ningún momento busca ofender a los venezolanos.

"CONATEL lo está tomando muy a pecho; aquí no estamos subestimando a nadie. Ese es el humor; hacer comedia es lo más difícil que existe y hacerla de forma simple y que logre atravesar fronteras es aún más difícil", apuntó

No hay comentarios:

Publicar un comentario