lunes, 31 de enero de 2011

"The King's Speech" y Natalie Portman ganan premio de actores en EEUU

Los Ángeles, EFE-La cinta británica "The King's Speech", su protagonista Colin Firth y la actriz estadounidense Natalie Portman, además de Christian Bale, se convirtieron el domingo en seguros favoritos para el Oscar al vencer en la premiación del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG).

La película dirigida por Tom Hooper se llevó el premio mayor de la ceremonia del SAG: el trofeo a todo el elenco,el cual recibieron, Helena Bonham Carter, Geoffrey Rush y Colin Firth, quien también se alzó con el premio a Mejor Actor dramático.

El drama sobre el mundo del boxeo "The Fighter" protagonizado por Mark Whalberg y el británico Christian Bale se llevó dos premios SAG: uno a Bale como Mejor Actor y otro para Melissa Leo en la misma categoría en el apartado femenino.

El thriller ambientado en el mundo del ballet, "Black Swan", dio a su protagonista Natalie Portman un nuevo trofeo -después de alzar el Globo de Oro hace dos semanas-, y se posicionó como casi segura ganadora del Oscar a Mejor Actriz.

La comedia "The Kids Are All Right" y la cinta sobre la creación de Facebook "The Social Network" salieron con las manos vacías de esta nueva gala en plena temporada de premios en Hollywood.

La cinta ganadora, "The King's Speech" (El Discurso del Rey) se centra en la historia de Jorge VI cuando tuvo que reinar en el Reino Unido tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII y se vio obligado a buscar a un terapeuta, Lionel Logue, quien con varias técnicas poco ortodoxas logra que el rey deje su problema de tartamudez.

El galardón del SAG para esta producción británica llegó al día siguiente de que también venciera en los premios entregados por el Sindicato de Cineastas al director Tom Hooper.

Los premios entregados el domingo en la noche en el auditorio Shrine de Los Angeles, dieron a los vencedores en las categorías de cine un gran impulso para que repitan la misma suerte en los premios Oscar que se entregarán el 27 de febrero en Hollywood, y cuyos votantes suelen ser la mayoría de los miembros del SAG.

El actor Ernest Borgnine, de 94 años, ganador de un Oscar por su protagónico en "Marty" (1955) recibió un reconocimiento por su trayectoria artística de seis décadas.

En los galardones reservados para la televisión, fue el género de comedia en series de televisión el que causó mayor sorpresa el domingo, cuando "Modern Family" obtuvo el premio al Mejor Elenco barriendo con todas las apuestas de los expertos que daban a la serie musical "Glee" como la vencedora.

Betty White, la veterana comediante de 89 años, también sorprendió al llevarse el trofeo de Mejor Actriz de Comedia por su personaje en "Hot in Cleveland"que daban por seguro para Jane Lynch de "Glee" o la colombiana Sofía Vergara, de "Modern Family".

Alec Baldwin venció por quinto año consecutivo como Mejor Actor de Serie de Televisión de Comedia por su papel en "30 Rock".

En el rubro de serie de televisión dramática, se alzó con el premio al elenco "Boardwalk Empire", la última producción de la cadena HBO que plantea un conflicto entre mafiosos en Atlantic City y Nueva Jersey en los años 20.

Al Pacino repitió como ganador al igual que en los recientes Globos de Oro por su papel de un médico a favor de la eutanasia en "You don't know Jack" y -aunque no asistió a la ceremonia del SAG- fue a parar a sus manos el premio al que aspiraba el actor venezolano Edgar Ramírez por su personaje en la miniserie francesa "Carlos, El Chacal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario