viernes, 21 de enero de 2011

Llevarán al cine la vida de Julian Assange

Los Ángeles.- Hollywood prepara una película sobre la vida del fundador de Wikileaks, Julian Assange, un proyecto cuyos productores etiquetan como un "thriller" dramático y de suspense, informó hoy el portal de la revista especializada Variety.

Josephson Entertainment y Michelle Krumm Prods se han hecho con los derechos de la biografía sobre Assange, El hombre más peligroso en el mundo, escrita por el periodista australiano Andrew Fowler, informó Efe

"Tan pronto como conocí a Andrew y leí unos capítulos de su profunda obra, supe que, con sus increíbles conocimientos, nos permitiría llevar un 'thriller' muy provocador a la gran pantalla", dijo Krumm.

La obra, que se publicará este año bajo la editorial Melbourne University Publishing Ltd, es una mirada profunda hacia la figura del fundador de Wikileaks desde su infancia hasta el presente, conocido como azote del Gobierno de Estados Unidos tras revelar miles de documentos confidenciales.

Michelle Krumm producirá la obra junto a Barry Josephson (Enchanted) y L.H Adonis. "Como ocurrió con All The Presidents Men en su día, The Most Dangeous Man in the World es el drama de suspense de mayor impacto global de esta generación", añadió Josephson.

En 2006 Assange fundó la página www.wikileaks.org con el objeto de publicar informaciones filtradas sobre "regímenes opresores" en China, la antigua Unión Soviética, el África Subsahariana y Oriente Medio, sin dejar al margen las "conductas poco éticas" de países de Occidente, según sus promotores.

La relevancia de la página aumentó el 25 de julio de 2010 cuando filtró información sobre 91.000 documentos secretos sobre la guerra en Afganistán.

En agosto de ese mismo año, cuando acababa de solicitar permiso de trabajo y residencia en Suecia, que le fue denegada, la Fiscalía de este país inició un doble proceso por dos denuncias en su contra, una por violación y la otra por abuso.

Por la acusación de violación, el 18 de noviembre de 2010 la Corte de Apelación de Estocolmo ordenó su ingreso en prisión y recurrió a la Interpol para conseguir su arresto y extradición.

Su abogado recurrió la decisión judicial, pero el 2 de diciembre el Tribunal Supremo mantuvo la decisión de ingreso en prisión.

El 22 de octubre de 2010, WikiLeaks generó gran impacto mediático mundial al publicarse 391.000 documentos del Pentágono sobre la guerra de Irak.

La tercera oleada de revelaciones de 2010, de nuevo contra Estados Unidos., se inició el 28 de noviembre, cuando a través de varios periódicos se dieron a conocer los mensajes de la diplomacia norteamericana en todo el mundo.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario