lunes, 31 de enero de 2011

Británico Henry Cavill será el próximo Supermán en cine

El actor británico Henry Cavill, de 27 años, será el nuevo Supermán en la largamente planeada continuación de la saga que llegará a los cines en diciembre de 2012, informó hoy la revista espacializada Variety.

El estudio Warnes Bros. había fichado ya hace algunos meses a Zack Snyder (300, Watchmen) como director. El director de Batman, Christopher Nolan, será el productor. Por ahora no se sabe nada acerca del guión de David S. Goyer (Batman Begins).

Cavill se hizo conocido con la serie The Tudors y también actuó en Whatever Works, de Woody Allen.

El último Supermán fue Brandon Routh bajo la dirección de Bryan Singer en Superman Returns, de 2006. El más célebre protagonista del superhéroe fue Christopher Reeve, quien estrenó su primer film sobre la saga en 1978. El actor, cuatro veces Supermán, quedó tetrapléjico tras un accidente de equitación y murió en 2004 a los 52 años.
EFE

Actor egipcio Omar Sharif apoya a la oposición en su país

El Cairo/Estambul.- El astro de cine egipcio Omar Sharif ("Dr. Zhivago") apoya a la oposición que pide la salida del presidente su país, Hosni Mubarak.

Tras 30 años en el poder, ya es hora de que Mubarak lo entregue, dijo el actor, según informa hoy el canal de noticias árabe Al Arabiya.

Sharif, de 78 años y conocido también por su interpretación en "Lawrence von Arabien", dirige el Festival de Cine de El Cairo, apuntó DPA.

La oposición en Egipto exige desde hace siete días con protestas en las calles la dimisión de Mubarak.

En abril comienza "¿Quién quiere ser millonario?" en Televen

La fecha ya ha sido fijada: el sábado 16 de abril. Ese día volverá a salir al aire el programa de concursos "¿Quién quiere ser millonario?", sólo que ya no por la pantalla de Rctv -el canal que fuera sacado del aire luego de que el Gobierno decidiera no reanudarle la concesión, sino por la señal de Televen.

"¿Quién quiere ser millonario?", la franquicia inglesa, considerada la más popular de la televisión del mundo entero, será producido y grabado totalmente por Rctv Internacional, y luego vendido a Televen. De allí que no habrá mayores cambios en el formatto televisivo: de hecho será el empresario y animador de televisión Eladio Lares quien anime nuevamente el espacio, que consiste en someter a un grupo de participantes a una rueda de preguntas para alcanzar la nada despreciable suma de cien millones de bolívares.

Ese mismo día, el 16 de abril, Televen también estrenará un programa de corte humorístico animado por Emilio Lovera, durante años una de las figuras más importantes de Rctv. "Misión Emilio", se llamará el espacio, que tendrá una hora de duración.

Entre los cambios anunciados en la mañana de hoy por Televen está, además, la creación de una magazine matutino dedicado a la mujer venezolana, y que será transmitido después de "la Bomba".
El Universal.com

Caribes se corona por primer vez campeón del béisbol nacional

Caracas, AFP-Caribes de Anzoátegui se coronó por primera vez campeón del torneo de béisbol profesional, tras vencer en casa 8-7 a Tigres de Aragua en el séptimo y decisivo encuentro de la serie final, y ahora representará al país en la Serie del Caribe-2011 en Puerto Rico.

José Cabrerase encargó de retirar los dos últimos outs que compraron a Caribes su boleto a Puerto Rico. El dominicano Julio Franco fue el manager campeón. Se convirtió en el tercer quisqueyano que logra titularse en Venezuela. Previamente lo hicieron Oswaldo Virgil y Felipe Rojas Alou.

Luis Jiménez, quien disparó tres cuadrangulares en esta serie, igualó la marca de más empujadas en estos eventos con 12. Previamente Adrian Garrett y Carlos Quintana lo habían conseguido. Se convirtió en el Jugador Más Valioso de la serie.

"Es una emoción muy grande. Muchas gracias", dijo emocionado Jiménez al recibir el reconocimiento.

En el primer inning, Caribes tomó la delantera con tres carreras cuando Endy Chávez abrió con tubey y avanzó a la antesala por rolling de Amarista. De inmediato, Jiménez disparó jonrón y fue seguido por vuelacercas de César Suárez.

En el segundo llegaron tres más. Jonathan Herrera disparó hit para explotar a César Ciurcina. Con dos outs, Amarista disparó sencillo Josh Kroeger soltó cuadrangular de tres carreras.

Aragua se acercó con cuatro rayitas al comienzo del tercero. Hernán Iribarren abrió con sencillo y Alex Romero recibió pelotazo. Jesús Guzmán recibió boleto e Iribarren anotó cuando Lasting Milledge recibió pelotazo.

Héctor Giménezrecibió boleto para empujar a Romero y en el turno de Tyler Greene, Guzmán anotó por wild pitch de Kendy Batista. En la jugada, un error del pitcher Alex Romero permitió que Milledge anotara.

En el cuarto Caribes pisó el plato dos veces más cuando Jiménez disparó sencillo para que Herrera y Endy Chávez pusieran la pizarra 8-4, pero en el quinto el partido se puso 8 a 5 por jonrón de Jesús Guzmán.

El ganador fue Alex Herrera (2-0), quien tiró 5.2 innings de relevo. Perdió César Ciurcina (0-1). Cabrera se anotó el salvado.

"The King's Speech" y Natalie Portman ganan premio de actores en EEUU

Los Ángeles, EFE-La cinta británica "The King's Speech", su protagonista Colin Firth y la actriz estadounidense Natalie Portman, además de Christian Bale, se convirtieron el domingo en seguros favoritos para el Oscar al vencer en la premiación del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG).

La película dirigida por Tom Hooper se llevó el premio mayor de la ceremonia del SAG: el trofeo a todo el elenco,el cual recibieron, Helena Bonham Carter, Geoffrey Rush y Colin Firth, quien también se alzó con el premio a Mejor Actor dramático.

El drama sobre el mundo del boxeo "The Fighter" protagonizado por Mark Whalberg y el británico Christian Bale se llevó dos premios SAG: uno a Bale como Mejor Actor y otro para Melissa Leo en la misma categoría en el apartado femenino.

El thriller ambientado en el mundo del ballet, "Black Swan", dio a su protagonista Natalie Portman un nuevo trofeo -después de alzar el Globo de Oro hace dos semanas-, y se posicionó como casi segura ganadora del Oscar a Mejor Actriz.

La comedia "The Kids Are All Right" y la cinta sobre la creación de Facebook "The Social Network" salieron con las manos vacías de esta nueva gala en plena temporada de premios en Hollywood.

La cinta ganadora, "The King's Speech" (El Discurso del Rey) se centra en la historia de Jorge VI cuando tuvo que reinar en el Reino Unido tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII y se vio obligado a buscar a un terapeuta, Lionel Logue, quien con varias técnicas poco ortodoxas logra que el rey deje su problema de tartamudez.

El galardón del SAG para esta producción británica llegó al día siguiente de que también venciera en los premios entregados por el Sindicato de Cineastas al director Tom Hooper.

Los premios entregados el domingo en la noche en el auditorio Shrine de Los Angeles, dieron a los vencedores en las categorías de cine un gran impulso para que repitan la misma suerte en los premios Oscar que se entregarán el 27 de febrero en Hollywood, y cuyos votantes suelen ser la mayoría de los miembros del SAG.

El actor Ernest Borgnine, de 94 años, ganador de un Oscar por su protagónico en "Marty" (1955) recibió un reconocimiento por su trayectoria artística de seis décadas.

En los galardones reservados para la televisión, fue el género de comedia en series de televisión el que causó mayor sorpresa el domingo, cuando "Modern Family" obtuvo el premio al Mejor Elenco barriendo con todas las apuestas de los expertos que daban a la serie musical "Glee" como la vencedora.

Betty White, la veterana comediante de 89 años, también sorprendió al llevarse el trofeo de Mejor Actriz de Comedia por su personaje en "Hot in Cleveland"que daban por seguro para Jane Lynch de "Glee" o la colombiana Sofía Vergara, de "Modern Family".

Alec Baldwin venció por quinto año consecutivo como Mejor Actor de Serie de Televisión de Comedia por su papel en "30 Rock".

En el rubro de serie de televisión dramática, se alzó con el premio al elenco "Boardwalk Empire", la última producción de la cadena HBO que plantea un conflicto entre mafiosos en Atlantic City y Nueva Jersey en los años 20.

Al Pacino repitió como ganador al igual que en los recientes Globos de Oro por su papel de un médico a favor de la eutanasia en "You don't know Jack" y -aunque no asistió a la ceremonia del SAG- fue a parar a sus manos el premio al que aspiraba el actor venezolano Edgar Ramírez por su personaje en la miniserie francesa "Carlos, El Chacal".

Jhonattan Vegas obtiene la tercera posición en los Famers Insurance Open

EE.UU, EFE-El estadounidense Buba Watson se llevó la victoria en el Famers Insurance Open de golf, incluido en el circuito de la PGA y dotado con 5,8 millones de dólares en premios, mientras que su compatriota Phil Mickelson se quedó en las puertas de un nuevo triunfo que apuntar a su dilatado palmarés y el venezolano Jhonattan Vegas de su segunda victoria del año.

Watson, que suma su segunda victoria en el circuito tras haber ganado el Travelers Championship la pasada temporada, realizó un gran último recorrido al Torrey Pines Golf Course de La Jolla (EE.UU) al firmar 67 golpes, cinco bajo par, para un total de 272 (-16).

Seis birdies y un solo bogey en el hoyo 7 fueron suficientes para superar a sus más directos rivales, sus compatriotas Mickelson y Dustin Johnson, así como al venezolano Jhonattan Vegas.

Mickelson, líder tras la tercera ronda y firme candidato al triunfo, no comenzó bien su cuarto recorrido. Dos bogeys y un birdie en los cinco primeros hoyos mostraron lo impreciso de su juego cuando más necesitaba de su habitual regularidad. Luego se apuntó cinco birdies más y otro bogey para sumar un total de 69 (-3), insuficientes para destronar a Watson.

El venezolano Jhonattan Vegas volvió a demostrar que ha llegado a la PGA dispuesto a hacer grandes cosas. La regularidad de su juego le permitió mantenerse en los puestos de cabeza en las jornadas precedentes, mientras que en esta cuarta tomó los riesgos necesarios para convertirse en un serio candidato a la victoria.

En los trece primeros hoyos se apuntó nada más y nada menos que siete birdies y solo dos bogeys, lo que le puso entre los favoritos.

A partir de ahí trató de asegurar, pero un inesperado bogey en el 18 y la eficacia de Watson le apartó de su segundo triunfo de su carrera y de la temporada tras el Bob Hope Classic.

domingo, 30 de enero de 2011

Piden 8 años de prisión para Willie Colón por plagio

Perú, EFE.- La fiscal peruana Lucila Cabrera pidió ocho años de prisión, además del pago de cinco millones de soles (1,7 millones de dólares), para el cantante estadounidense Willie Colón por el presunto plagio de la canción "Llegó la banda", reclamada por un autor peruano, según informó hoy el Ministerio Público.

La magistrada explicó en la acusación que William Anthony Colón Román, más conocido en el mundo artístico como Willie Colón, en 1974 alteró el tema original "Llegó la Banda" registrándolo con el título "La Banda", asignándose como autor del mismo, en el disco titulado "Asalto Navideño Volumen 2".

El referido álbum de Colón aparece en los Registros Informáticos de la Sociedad de Gestión Colectiva de los Estados Unidos (ASCAP), después de conocer que el tema original -compuesto por Fuentes Barriga con arreglos musicales de Enrique Lynch como coautor- "era un rotundo éxito musical internacional".

No obstante, el tema original "Llegó la Banda" estaba registrado desde septiembre de 1973 en la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), agregó la fuente.

La fiscal añadió que un elemento fundamental de la acusación fue la declaración del compositor y arreglista Nilo Velarde Chong, quien afirmó que "El tema 'La Banda', grabado por Willie Colón, se basa en la canción "Llegó la Banda", de Walter Fuentes y Enrique Lynch, a la que se ha hecho un nuevo arreglo musical".

La acusación agregó que el tema "Llegó la banda" fue presentado en julio de 1973 en el disco "Golazo Musical" de Enrique Lynch.

En tal sentido, la fiscal solicitó al juez del 37 juzgado penal que imponga a Colón la pena de ocho años de prisión y el pago de cinco millones de soles por reparación civil a favor de Fuentes Barriga y del Estado peruano.

sábado, 29 de enero de 2011

Jennifer Aniston lanzará su fragancia en México

Esta es la primera vez que Aniston realiza una visita promocional en México y lo hará en el mes de marzo, según lo reseñado por Peopleenespañol.

Durante su visita, la actriz de Friends atenderá a medios de comunicación y ofrecerá una firma de autógrafos.

La fragancia que lleva su nombre, “Jennifer Aniston", representa su incursión en el mundo de los cosméticos. Esta fragancia fue lanzada oficialmente el año pasado en Londres.

Después de Europa, Aniston eligió a México como el siguiente país en la lista para presentar su perfume a medios y fans; siguiendo el ejemplo de innumerables artistas que miran al país azteca como un mercado de gran importancia.

Se tiene previsto que con la presentación del perfume, la ganadora de un Globo de Oro y un Emmy ofrezca una firma de autógrafos para sus fans en conocida tienda departamental.

EFE

Lo mejor de tatuaje latinoamericano está reunido en Caracas

Expo Tattoo

Un centenar de tatuadores y “pirceadores” de Latinoamérica y del mundo protagonizan Expo Tattoo, una gran exhibición sobre el tatuaje y sus derivados que convierte a Caracas durante tres días en la capital latinoamericana de la modificación corporal.

La oferta de tatuajes es inmensa y cada expositor tiene un estilo y formas particulares, pues mientras unos proponen una estética “satánica” con calaveras o payasos asesinos, otros prefieren estampar figuras espirituales o de fantasía como vírgenes o hadas.

“Este es mi cuarto tatuaje”, dijo a Efe Ninfa Camacho mientras el “body art” (tatuador) Jack Estrada, del occidental estado venezolano de Yaracuy, le imprimía una hermosa chica de cabellos plateados de unos 30 centímetros. “Este tipo de tatuaje cuesta entre 2.500 y 2.800 bolívares (580 dólares ó 425 euros)”, comentó a Efe Estrada, alias Pantera.

Del estado de Mérida llegaron a demostrar sus habilidades José Manuel, como 'pirceador' y José Augusto, como tatuador, ambos sensibilizados con la cultura hindú y que aseguran que por ello han bautizado su tienda como Siddartha Tatoo. “Estas son las imágenes que me gusta tatuar”, dice José Augusto mientras muestra un catálogo de dibujos en los que predominan la imagen de Buda y otras figuras hindúes.

El puesto de los merideños también ofrece tabaco y cigarros, “porque todo esto forma parte de una cultura de adicción, los fumadores son adictos y los que se hacen tatuajes también”, dice José Manuel. Según el famoso tatuador venezolano Emilio González, organizador del evento, los especialistas en el arte de modificar el cuerpo que participarán en el evento “son los mejores de América Latina y del mundo”.

González alcanzó la fama en la región tras aparecer en un popular programa de televisión por cable transmitido en la región junto a otros modificadores corporales como Caín Tubal, de Colombia, y Víctor Peralta, de Argentina, quienes también estarán en Expo Tatoo. En uno de los principales puestos expositores de la exhibición está ubicado Víctor Peralta, uruguayo radicado en Argentina quien llegó para modificar pieles y para mostrar su cuerpo, tatuado “en un 80 por ciento”.

“Todavía me queda 20 por ciento de piel y ahí ya veré qué me hago”, dijo a Efe Peralta, quien además tatuajes tiene unos 15 piercing repartidos entre la cara y los genitales, y dos estrellas que están debajo de la piel de su frente que lo convierten en “el único estrellado”.

“Lo más novedoso que estoy haciendo, y que me he hecho, es la escarificación, una técnica que consiste en quitar piel con un bisturí para lograr formas en relieve”, comentó el artista argentino mientras invitaba a palpar la gran flecha que se “abrió” en el cráneo.

Peralta dijo haber decidido poner el límite de 15 años a los chicos que quieren hacerse tatuajes. “A mi tienda han llegado niños de 12 años y me parece que a esa edad no saben lo que quieren”, dijo, y agregó que también ha tenido clientes de 80 años.

Cain Tubal, el colombiano que ha modificado su cuerpo para parecerse a la imagen que cree debe tener el diablo, es una de las figuras más esperadas en la convención, sin embargo, y aunque está confirmada su presencia, no es seguro que pueda llegar a la Expo Tattoo 2011 de Caracas, abierta del 28 al 30 de enero.

“Caín, el Diablo de Bogotá, iba a llegar hoy, pero ha tenido problemas en el aeropuerto, ojalá pueda llegar el domingo”, comentó a Efe Emilio González, quien lo espera para compartir el escenario de las “suspensión”.

A final de la tarde de cada día de exhibición se mostrará al público un espectáculo de “suspensiones”, que consiste en que los participantes atraviesan la piel de sus espaldas con unos garfios que posteriormente son elevados lo más alto posible y, bajo esas condiciones, realizan piruetas.

Cada día de exhibición contará con competencias entre tatuadores, conciertos de rock y muestras de actividades relacionadas con la cultura urbana, como el “skateboard” o patinaje en rampas.

El Espectador.com

Roxette presenta 'She's Got Nothing On (But The Radio)'

El duo sueco Roxette estrena el video de 'She's Got Nothing On (But The Radio)', el tercer tema que presentan del álbum 'Charm School', el cual será lanzado el próximo mes.

De este trabajo el grupo formado por Marie Fredriksson y Per Gessle, ya han presentado 'Wish I Could Fly' y 'Queen Of Rain'.

Según informó la casa disquera Emi, el nuevo material incluirá doce canciones dentro de un estilo que el sello define como "clásico Roxette actualizado".

'Charm School', grabado en Suecia, ha contado con la producción de Clarence Öfwerman, y Christoffer Lundqvist, además de Marie Fredriksson y Per Gessle, quienes de esta forma continúan con una trayectoria de 25 años.

Tras algunas apariciones por Holanda, Bélgica y Alemania, como parte de la gira 'Night of the Proms', el dueto decidió escribir nuevo material y prepararse para entrar al estudio de grabación.

Las melodías tendrán distintos matices que irán del pop, en temas como 'Way Out'; pasarán por temas agridulces como 'Sitting On Top Of The World' o la pegadiza 'She's Got Nothing On (But The Radio)', la canción más reciente de Roxette, compuesta durante el otoño. Incluso se incluirá material que fue escrito en los inicios de Roxette, como la balada 'In My Own Way', una canción que data de 1984.

El Espectador.com

viernes, 28 de enero de 2011

Anthony Hopkins, el sacerdote exorcista de 'The Rite'

El actor británico Anthony Hopkins roza el demonio en 'The Rite' ('El Rito'), cinta de Mikael Hafstrom, donde interpreta a un talentoso sacerdote exorcista pero irascible, encargado de convencer a un joven seminarista escéptico soebre la existencia del Bien y del Mal.

La película es una adaptación de un libro del autor estadounidense Matt Baglio, que durante varios años siguió las actividades de un sacerdote californiano, que recibe una formación sobre el exorcismo en el Vaticano antes de "ejercer" en Estados Unidos, donde este viernes se estrena la obra.

La cinta cuenta con la participación de la actriz brasileña Alice Braga -sobrina de Sonia Braga-, quien confesó que "nunca había pensado mucho en el exorcismo, ni en el diablo ni en Dios". "Son cuestionamientos que merece la pena hacerse y creer más. No puedo decir que realmente creo, pero puedo decir que creo más que antes", del rodaje de este filme, señaló Braga.

En la cinta, es el joven Michael Kovak (interpretado por el irlandés Colin O'Donoghue, que hace su debut cinematográfico), quien parte al Vaticano a seguir una formación de exorcismo, sin gran convicción. Hasta que se encuentra con el padre Lucas (Anthony Hopkins), que lo hace dudar de sus certezas.

"No es el exorcismo en sí mismo lo que me atrajo de este proyecto. Yo no hago películas sobre un tema sino sobre personajes", declaró el sueco Mikael Hafström en un encuentro con la prensa en un hotel de Beverly Hills.

"Y esta historia para Michael es una iniciación, una búsqueda de sí mismo, del camino que quiere tomar en la vida", dijo. Anthony Hopkins, que siempre se destaca encarnando personajes ambiguos y peligrosos, consideró por su parte que el problema es que el seminarista joven está buscando "la verdad".

Una búsqueda que Sir Anthony no comparte, al considerar que "debemos tener cuidado de todos aquellos que piensan que tienen la verdad. Creo que es donde se esconde el diablo", opinó el maestro de la actuación. Hopkins, de 73 años, es más bien un fanático de la duda. Para prepararse para su papel como sacerdote exorcista, leyó mucho y se documentó sobre el tema. "Cuando eres un actor, no es una tontería reunir la mayor cantidad posible de información y leer muchos libros. Leer aún más...", dijo.

"Es muy gratificante. Metí una gran cantidad de información en mi cabeza para tener un marco de referencia", agregó antes de concluir: "Todo lo que sé ahora es que no sé nada, y no tengo ninguna certeza".

Pero lo que sí sabe es que él quería a toda costa "hacer el papel del padre Lucas, un verdadero ser humano, especialmente por ser un hombre impaciente e irascible. No quería interpretarlo como un personaje unidimensional".

Porque el padre Lucas tiene su parte sombría. "Jung (el psicólogo suizo) lo decía muy bien: si uno no se enfrenta a su lado oscuro, se derrumba. Creo que encarar sus propios demonios es sano", agregó.

En la película, el padre de Lucas termina siendo poseído por el diablo, y el joven seminarista con una periodista fascinada por temas de exorcismo (Alice Braga), tendrá que acabar con el diablo de su mentor en una escena larga y difícil.

Hopkins explicó que para preparar esa escena pasó "al menos dos o tres horas diarias recitando el texto, sistemáticamente, una y otra vez. No lo actué sino que lo dejé entrar en mi cabeza. Es así como las ideas (de interpretación) comienzan a surgir", indicó.

Alice Braga reconoció por su parte haber aprendido mucho de Hopkins. Para ella significó "un curso de actuación". "Él se prepara de una manera impresionante, él talla cada frase que debe pronunciar. Cambia en cada toma, no para nunca de buscar o intentar algo nuevo", dijo en tono admiración la actriz de 27 años.

AFP

Quieren a Kristen Stewart y Viggo Mortensen en Blanca Nieves

El director Rupert Sanders se encuentra eligiendo al elenco de su próxima película, Blanca Nieves y el Cazador, y los actores Kristen Stewart y Viggo Mortensen se suman a los posibles protagonistas.

Así lo da a conocer el sitio web de The Hollywood Reporter, donde agregan que Stewart entra en competencia con la nieta de Elvis, Riley Keough, además de Felicity Jones, Alicia Vikander y Emily Browning, para interpretar a Blanca Nieves.

En tanto, Mortensen estaría siendo seducido por Universal para tomar el rol del Cazador, quien en esta nueva versión del cuento de los hermanos Grimm, se convierte en el guardián y mentor de la princesa. Otro actor que compite por el papel es Michael Fassbender.

Mientras se resuelven los protagónicos, la actriz Charlize Theron se encuentra en la etapa final de las negociaciones para dar vida al papel de la Reina Malvada, la clásica antagonista de la historia.

La tercera.com

jueves, 27 de enero de 2011

'José y Pilar', documental sobre Saramago

En sus últimos años de vida, José Saramago sabía que la muerte le acechaba y su “única meta” era “vivir todos los días”, no rendirse “nunca”, como refleja el documental 'José y Pilar', del realizador portugués Miguel Gonçalves, que se estrena este viernes en Madrid, Barcelona y en otras seis ciudades españolas.

Durante dos horas, el espectador verá “al hombre que piensa, que se enfrenta al día a día y que nunca se da por rendido; un hombre con capacidad para soñar, imaginar y amar”, dice Pilar del Río, viuda del gran escritor portugués y presidenta de la Fundación José Saramago, tras un pase privado de “la película”, como ella prefiere llamarla.

“Es mentira que tener ochenta años signifique que una persona ya está muerta. No es cierto, y José demostró que no lo es, que podía tener ternura, alegría, ilusión, felicidad y la ira, también la ira”, comenta del Río, quien compartió tantos años de vida y de amor con Saramago y que ahora continúa difundiendo su espíritu de lucha “desde la más extrema de las humildades y, también, desde la más extrema de las soledades”.

Seguro no le fue fácil a Gonçalves resumir en dos horas la intensa vida que llevaban 'José y Pilar' y sus innumerables viajes por todo el mundo, y más cuando fue siguiendo a la pareja durante cuatro años -de 2006 a 2010-, y tenía grabadas 240 horas.

“Fueron cuatro años muy complicados y bellos”, afirmó Gonçalves, quien hizo el documental para reflejar el lado más íntimo del Premio Nobel de Literatura y para romper con esa imagen que algunos tenían de él de persona “seca y arrogante”.

La isla canaria de Lanzarote (en el Atlántico), donde el escritor y su mujer vivían desde 1993 y donde el autor de 'La caverna' murió el pasado 18 de junio, lúcido y “con ganas de trabajar hasta el final”, es uno de los escenarios españoles que salen en la película, en la que también se siguen los pasos de la pareja por Portugal, Brasil, México y Finlandia.

Espero morir lúcido y con los ojos abiertos”, dice Saramago en un momento del documental, que permite asistir al proceso de escritura de 'El viaje del elefante', esa novela que el autor se vio obligado a interrumpir por una grave neumonía y que luego pudo terminar. “A Pilar, que no dejó que yo muriera”, es la hermosa dedicatoria del libro.

En los últimos años, ese “transgresor de todas las normas” que fue Saramago era consciente de que el tiempo se le iba de entre las manos y la obsesión por aprovecharlo impregna la película. “Sentir como una pérdida irreparable el acabar cada día. Probablemente eso es la vejez”, se le oye decir.

“Trabajó hasta el final”, asegura Pilar del Río, traductora de la obra del novelista portugués.

La última vez que cayó enfermo, yo sabía que no se iba a recuperar, pero él siguió leyendo los periódicos, asistiendo a lo que pasaba en el mundo. El 14 de junio, cuando cumplimos 24 años de convivencia, cenamos con un grupo de amigos y, cuando estábamos hablando sobre la crisis, José dijo: ¿Qué crisis económica? Lo que está pasando es una crisis moral y es porque los ciudadanos hemos bajado la cabeza, no hemos hecho un corte de manga a las instituciones financieras y nos hemos dejado dominar'”, recuerda Del Río. “Eso fue cuatro días antes de morir”.

Siete meses después de la muerte del autor de Memorial del convento, Pilar del Río vive “inmersa en el mundo de Saramago”. De lo que siente por dentro no habla porque “eso es privado”, pero sí habla del “privilegio enorme” que ha sido para ella “haber compartido la vida con un ser extraordinario”, y eso la obliga “a seguir activa y a continuarlo humildemente”.

Y para hacerlo, Pilar del Río, que ahora reside en Lisboa, abrirá al público el próximo 18 de marzo la casa de Lanzarote, “para que la gente la pueda compartir, vean los árboles que José plantó, oigan la música que él escuchaba y visiten la biblioteca”.

En esa biblioteca, “José pasó su última noche, rodeado de sus libros, los que le formaron como hombre y los que él escribió”.

EFE

Ministerio de Salud garantiza que los 37 ciudadanos contagiados por cólera están recibiendo tratamiento

La Ministra para la Salud, Eugenia Sader, ofreció una rueda de prensa en torno a la alerta epidemiológica que se mantiene en el país.

Saser garantizó que los 37 ciudadanos contagiados por cólera están recibiendo tratamiento. Así mismo, aseguró que “el riesgo a morir está controlado”: “estamos en la búsqueda del resto de las demás personas que pudieran estar contaminadas con el virus”.

Explicó que en Venezuela “no existía esta bacteria desde hace 10 años”, al tiempo que llamó a las personas a prestar su colaboración: “esta es una enfermedad de denuncia obligada, ya que puede tener incidencia en el resto del país”, advirtió.

Exhortó a las 400 personas que viajaron este fin de semana a una celebración familiar en República Dominicana a ponerse en contacto con las autoridades sanitarias del país para así poder ofrecer el respectivo tratamiento médico que se requiere para curar el cólera y evitar un brote de esta enfermedad.

Destacó que “las personas que son portadoras de la bacteria deben recibir tratamiento (…). Será otorgado de manera gratuita”.

Hizo un llamado a aquellos que conozcan a las personas que viajaron: “por favor, avisen, para así tomar las medidas”. “Aunque no tengan síntomas, asistan a buscar tratamiento”, invitó.

Entre tanto, Sader señaló que en manos de todos está que en Venezuela no ocurra una cadena epidemiológica.

Las personas que sospechen haber contraído esta patología pueden llamar al número telefónico 0800-Vigilan (0800 8444516) para obtener información sobre dónde recibir la atención médica respectiva.

Este fin de semana un grupo cercano a las 450 personas viajaron a República Dominica para una celebración familiar, donde se detectó que algunos alimentos estaban contaminados por el Vidrium cholerae, virus que produce el cólera, por lo que existen altas probabilidades de que los ciudadanos que asistieron a este viaje sean portadores de la enfermedad.

Noticias24.com

Kalimba es declarado inocente por la justicia

México, AFP- El cantante mexicano Kalimba, encarcelado la semana pasada por una acusación de violación de una menor, ha sido liberado este jueves, dijo su abogado a la prensa.

"El juez dictó auto de libertad. Se desahogaron 20 pruebas" que comprobaron su inocencia, dijo Eliezer García a la prensa.

"Siempre confiamos en los elementos testimoniales que aportamos", añadió.

Kalimba, de 28 años, fue encarcelado el 21 de enero en Quintana Roo (oeste) donde según su demandante se produjo la violación de la joven de 17 años.

La menor que denunció a Kalimba ha asegurado que el cantante abusó de ella en un hotel tras una actuación a mediados de diciembre en una discoteca de la ciudad de Chetumal, situada 380 km al sur del balneario caribeño de Cancún.

Hoy deciden cárcel o libertad para Kalimba

El cantante mexicano Kalimba, acusado de presunta violación de una menor de edad, estuvo presente este miércoles en la reconstrucción de los hechos, sin embargo se espera que hoy sea cuando el juez decida si el artista irá a prisión o saldrá absuelto.

En compañía de funcionarios de la Procuraduría de Quintana Roo y el juez Daniel Farah Godoy, el cantante de 28 años llegó esposado a las 5:20 de la mañana al hotel Grand Marlon de Chetumal, donde Daiana Guzmán asegura haber sido violada.

A las afueras del lugar se congregaron fans del cantante, quienes con gritos y pancartas decían: “¡Se ve, se siente, Kalimba es inocente!” y “Pepe el toro y Kalimba son inocentes”.

Finalmente será el día de hoy cuando se determine una decisión judicial. Aunque la cita es a las 8:00 de la mañana se espera que la diligencia dure varias horas por la cantidad de pruebas y evidencia que ambas parte han presentado, según lo publicado por People en español.

EFE

miércoles, 26 de enero de 2011

Armando Manzanero, primer artista en recibir un Grammy Latino en su casa

El cantautor no pudo asistir a la ceremonia de los premios que se realizó en noviembre pasado.

El cantautor Armando Manzanero recibió en su casa de Ciudad de México el Premio a la excelencia musical, después de que en noviembre pasado no pudiera asistir a la entrega de los Grammy Latino, que se celebraron en Las Vegas (EE.UU.). Así, Manzanero se convirtió en el primer artista al que se le entrega un Grammy Latino en su casa.

“No sólo estamos aquí porque la academia fue testigo de todos los esfuerzos que hizo el maestro Manzanero para poder asistir, si no porque su calidad como músico y su trayectoria lo valen”, dijo Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de Grabación.

Según Abaroa, el reconocimiento le fue otorgado a Manzanero por votación unánime del Consejo Directivo de la Academia al haber sido considerado como uno de los artistas que durante su carrera han realizado contribuciones creativas y de excepcional importancia artística, en el campo de la grabación.

“Manzanero ha estado por mucho tiempo en la cúspide y desde entonces no ha dejado de crear belleza musical y de ejercer su liderazgo en pro de los autores y compositores de México”, afirmó.

El mexicano tiene una trayectoria musical de más de cincuenta años y 500 composiciones en su haber
. Por lo menos cincuenta de ellas, como “Somos novios”, “Nada personal”, “Señor amor” y “Corazón amigo”, se han convertido en éxitos internacionales en las voces de grandes como Frank Sinatra, Elvis Presley, Plácido Domingo, Andrea Bocelli y Luis Miguel.

El Espectador.com

martes, 25 de enero de 2011

Con 'Biutiful' el mexicano González Iñárritu mantiene su idilio con los Oscar

El idilio entre el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y los Oscar sigue vigente, como demuestra la candidatura lograda por su filme 'Biutiful', la cuarta en su carrera, aunque hasta ahora ninguna terminó en premio.

'Biutiful', candidata al Oscar a mejor película extranjera 2011, sigue el camino de 'Amores perros' (2001), que obtuvo la misma nominación en 2001, y de 'Babel' (2007), rodada en inglés, que compitió por los Oscar a mejor película y a mejor director.

'Biutiful' tendrá como competidoras a 'Hors la Loi' (Argelia), 'In A Better World' (Dinamarca), 'Canino' (Grecia) e 'Incendies' (Canadá). La cinta danesa es la reciente ganadora del Globo de Oro en la disputa por el premio de mejor filme en habla no inglesa.

Es "una hermosísima forma de terminar un largo proceso de cuatro años de lucha y trabajo", dijo González Iñarritu a la cadena mexicana Televisa poco después de conocer la nominación, que se complementa además con una candidatura al Oscar a mejor actor para su protagonista, el español Javier Bardem.

"Encendí la televisión y lo vi en vivo. La verdad es que me emocionó mucho ver el nombre de Javier (Bardem) primero, porque creo que se lo merece y creo que ha hecho un trabajo monumental, y luego ver el nombre de 'Biutiful' como una de las cinco nominadas a película extranjera me dio un gusto enorme de verdad", señaló.

En 'Biutiful' el director mexicano abandona su habitual estructura de puzzle, presente en el tríptico compuesto por 'Amores perros', '21 gramos' y 'Babel', para construir un drama circular que pivota alrededor del personaje de Uxbal (Bardem).

"Si no quieren nada más que alguien que les entretenga, que busquen un payaso. Creo que el arte debe crear catarsis y provocar en el espectador emociones, incomodarlo y ponerlo en zonas inestables", dijo González Iñárritu durante una reciente entrevista.

Consciente de que hasta ahora no ha podido llevarse la estatuilla dorada, sabe cómo afrontar este tipo de situaciones.

Asegura que para él la ceremonia de los Oscar siempre ha sido "la fiesta de los perdedores", y que procura seguir una máxima que un amigo le dijo una vez: 'Low Expectations, High Serenity' ('Pocas expectativas, mucha serenidad').

Bardem consiguió su tercera candidatura al Oscar y le disputará la estatuilla dorada al gran favorito en todas las quinielas: Colin Firth, por 'The King's Speech', la cinta que más nominaciones consiguió en estos premios y que en Colombia se verá desde el 18 de febrero.

Por su trabajo en 'Biutiful' regresa a la gran fiesta del cine y además lo hace con la primera candidatura al mejor actor dedicada a una interpretación totalmente en español. Bardem rozó la gloria con 'Antes que anochezca' (2000), de Julian Schnabel, e hizo historia al hacerse con el galardón por 'No Country for Old Men' ('No es país para viejos') (2007), de Joel y Ethan Coen.

Ahora, de la mano de González Iñárritu, buscará dar la sorpresa con su dramático papel en 'Biutiful', donde da vida a Uxbal, un enfermo terminal que vive los últimos días de su existencia entre el amor a una esposa bipolar y el abandono que sufren sus hijos.

EFE

Lista completa de los nominados al premio Oscar 2011

"El discurso del rey" arrasó con las nominaciones con 12, mientras que Biutiful" fue nominado a dos premios, incluyendo mejor actor para Javier Bardem.

Mejor película

"Inception" (El origen)
"The King's Speech" (El discurso del Rey)
"Black Swan" (El Cisne Negro)
"The Social Network" (Red Social)
"The Kids Are All Right"
"True Grit"
"The Fighter" (El Peleador)
"127 Hours" (127 horas)
"Toy Story 3"
"Winter's Bone"

Mejor Director
Darren Aronofsky, "Cisne Negro"
Tom Hooper, "El discurso del rey"
David Fincher, "Red social"
David O. Russell, "El peleador"
Joel Coen and Ethan Coen, "True Grit"

Mejor Actor
Colin Firth, "El discurso del rey"
James Franco, "127 Horas"
Jesse Eisenberg, "Red Social"
Jeff Bridges, "True Grit"
Javier Bardem, "Biutiful"

Mejor Actriz
Natalie Portman, "Cisne negro"
Annette Bening, "The Kids Are All Right"
Nicole Kidman, "Rabbit Hole"
Jennifer Lawrence, "Winter's Bone"
Michelle Williams, "Blue Valentine"

Mejor Actor de Reparto
Christian Bale, "El peleador"
Jeremy Renner, "The Town"
Geoffrey Rush, "El discurso del rey"
Mark Ruffalo, "The Kids Are All Right"
John Hawkes, "Winter's Bone"

Mejor actriz de reparto
Melissa Leo, "El peleador"
Amy Adams, "El peleador"
Hailee Steinfeld, "True Grit"
Helena Bonham Carter, "El discurso del rey"
Jacki Weaver, "Animal Kingdom"

Mejor guión adaptado
"127 Horas"
"Red social"
"Toy Story 3"
"True Grit"
"Winter's Bone"

Mejor guión original
"El discurso del rey"
"El Origen"
"The Kids Are All Right"
"El peleador"
"Another Year"

Mejor película animada
"Toy Story 3"
"How To Train Your Dragon"
"The Illusionist"

Carlos Baute inició grabaciones de “Amarte bien” en playas de Choroní

Aragua, Choroní.- Las paradisíacas playas de Choroní, en el estado Aragua, fueron uno de los escenarios que eligió el venezolano Carlos Baute, para grabar imágenes que incluirá en su primer promocional, “Amarte bien”.

El tema es la punta de lanza de su nueva producción, con la que espera tener tanto éxito como el obtenido con "Colgando en tus manos", que, a dueto con la española Martha Sánchez, se convirtió en una de las canciones más importantes de su carrera.

Baute está residenciado en España desde hace varios años. Las grabaciones se están realizando junto con la modelo y animadora Norelys Rodríguez.

Se conoció Baute llegó el sábado 22 de enero. Se hospeda en un conocido hotel de Caracas y este domingo se encontró con mienmbros de su club de fans en Venezuela. Entre este lunes y martes se esperan que recorra el pueblo de Choroní para las grabaciones.

En su cuenta en twitter @Carlos_Baute, escribió: “Hola Venezuela, que alegría estar en casa, estoy súper, súper feliz de reecontrarme con mis amigos, mis fans y mi familia”.

Panodi.com

lunes, 24 de enero de 2011

Un Àngel llamado Cameron Díaz

Cameron Diaz ha logrado el estrellato en Hollywood gracias a su papel en películas como Minority Report, Shrek y Los Ángeles de Charlie.

Laura Bozzo regresa a la pantalla chica

Miami, EFE - La presentadora peruana estará en Telefutura desde el próximo 7 de febrero con un formato en el que el público compartirá sus experiencias.

La también llamada "Justiciera", fiel a su estilo, tratará de dar solución a los problemas que se presentan con la ayuda de expertos que aconsejarán a los invitados.

Según informó la cadena en un comunicado, el programa incluirá el espacio "Laura, caso resuelto" en el que se dará seguimiento a los temas expuestos.

La presentadora permaneció del 2002 al 2005 en arresto domiciliario en Lima, luego de que un tribunal de primera instancia la condenara por sus presuntos vínculos ilegales con Vladimiro Montesinos que fue asesor de Alberto Fujimori cuando era presidente de Perú.

Sin embargo, en 2007 la Corte Suprema peruana la exculpó de las acusaciones de haber recibido dinero y regalos para apoyar en su programa la segunda reelección de Fujimori (1990-2000).

Franco de Vita graba disco en vivo

Miami, EFE- El cantautor Franco de Vita se unió a otros artistas que grabaron la serie de conciertos en vivo "Primera Fila" con una producción que saldrá al mercado en mayo, informó hoy la discográfica Sony Music.

"Franco de Vita en Primera Fila" incluirá, además de sus conocidos éxitos, dúos con artistas invitados como Alejandra Guzmán, Debi Nova, Gilberto Santa Rosa y Noel Schajris.

El cantante, que ha compuesto canciones para artistas como Ricky Martin, Ana Belén o Chayanne, se une así a esta serie de producciones de Sony en la que participaron los mexicanos Vicente Fernandez y Thalía

Dudamel impactó en Madrid con la Novena sinfonía de Mahler

Caracas.- El venezolano Gustavo Dudamel deslumbró este domingo al público madrileño por su potencia y energía al ejecutar, junto a Los Angeles Philarmonic, la Novena sinfonía de Mahler.

Esta compleja pieza, que ha sido interpretada por los más grandes músicos en los últimos cien años, permitió a Dudamel demostrar una vez más su talento y capacidad artística.

De acuerdo con un reporte de EFE, el artista venezolano ha tenido que salir a saludar en cuatro ocasiones con buena parte del Auditorio Nacional puesto en pie, rendido a su inaudita maestría y a la de Los Angeles Philarmonic, que celebra con una gira europea los 50 años de la primera grabación que se hizo de la Novena de Mahler.

Dudamel, ha emprendido una gira por Europa que comenzó en Lisboa el pasado viernes, y culminará el 5 de febrero en el Musikverein de Viena, el reino de Mahler, después de actuar en Colonia, Londres, París y Budapest.

En cada ciudad, excepto en este concierto en Madrid, organizado por Juventudes Musicales, él y la orquesta que dirige interpretarán, además de la Novena, Slonimsky Earbox, de John Adams, la Sinfonía número 1 de Leonard Bernstein, "Jeremiah" y la Séptima Sinfonía de Beethoven.

Dudamel comanda así la primera gira europea que hace la orquesta tras la que hizo en 1980 cuando Carlo Maria Giulini era su director.

Luego, le espera una gira nacional por Suecia con la Orquesta de Gotemburgo, de la que es titular, y nuevos conciertos con la Joven Orquesta Simón Bolívar.

La Novena sinfonía es una especialidad de directores como el finlandés Esa-Pekka Salonen, el anterior director de Los Angeles Philarmonic, y Zubin Mehta, quien este lunes dirigirá en el Auditorio.
Panodi.com

sábado, 22 de enero de 2011

Anthony Hopkins podría interpretar a Alfred Hitchcock

Los Ángeles, EFE - El actor, ganador de un premio Óscar por "The Silence of the Lambs", negocia actualmente ser el protagonista del proyecto, basado en la obra de Stephen Rebello.

Sacha Gervasi, director del aclamado documental "Anvil! The Story of Anvil", también está en conversaciones para ponerse al frente de la película, desarrollada por la productora Montecito.

El libro, publicado en 1998, plasma el momento en la vida de Hitchcock en el que, en el auge de su carrera como director, decide apostar por una película de terror de bajo presupuesto: "Psycho".

En aquel tiempo ningún estudio se quiso arriesgar y el propio director tuvo que lograr por sí mismo la financiación del proyecto.

La película consiguió ser una de las más exitosas de su carrera y es una de las más influyentes de la historia del cine.

El guión del filme es obra de John McLaughlin ("Black Swan"), en el que se plasmará igualmente la relación entre el director y su esposa, Alma Reville.

Se trata de la segunda aproximación de Hopkins al proyecto. Su nombre ya sonó en un intento previo por sacar adelante la obra, que supuestamente tendría a Ryan Murphy como director y a Helen Mirren como protagonista femenina.

Hopkins estrena el "thriller" sobrenatural "The Rite" el próximo día 28.

Megan Fox, el cuerpo perfecto de Armani

Megan Fox posa para Armani en 2011

Un día después de la publicación de las primeras imágenes de Rafael Nadal como modelo del Emporio Armani, la firma italiana da a conocer las fotos en las que Megan Fox luce la lencería Armani.

"Ella es joven y sensual, tiene entusiasmo y carácter. Emporio Armani Underwear y Armani Jeans encarnan este espíritu", dice el diseñador, razón por la cual la actriz es nuevamente imagen del Emporio Armani Underwear y Armani Jeans.

Nadal por su parte, debuta como modelo de la firma que decidió remplazar a Cristiano Ronaldo.

El Espectador

Niñas que juegan a mayores

Polémico reportaje de Vogue Francia fue dirigido por el diseñador y director Tom Ford.

Algunos ven en esas fotografías a niñas jugando a ser mayores, probándose la ropa y el maquillaje de sus madres. Otros consideran que esos retratos de preadolescentes pintadas y peinadas como adultas rozan la pedofilia. Las imágenes forman parte de un reportaje publicado en el último numero de la revista francesa Vogue Paris.

El magazine salió antes de Navidad sin que se creara gran revuelo, pero poco a poco se han multiplicado los comentarios críticos en los blogs de moda, tanto dentro como fuera de Francia. Incluso se especula con que esta última provocación sería la que habría costado el puesto a Carine Roitfeld, directora de la revista desde hace una década, y que será reemplazada a partir del mes que viene por Emmanuelle Alt.

Las tres modelos, que según el New York Times Magazine no superan los siete años, lucen modelos de Versace y de Yves Saint Laurent, joyas de Bulgari y de Boucheron, y posan subidas a unos tacones de Louboutin y Balmain. Ilustran un especial sobre regalos insertado en el número dirigido excepcionalmente por el diseñador Tom Ford, que quiso mostrar a las mujeres de todas las edades, desde las niñas mimadas de lujo hasta mujeres maduras. En una de las imágenes, una de las pequeñas posa con postura de diva, en un elegante vestido dorado, respaldada sobre unos cojines de leopardo, con las piernas al descubierto y unos zapatos visiblemente grandes para ella. En otra de las imágenes, otra aparece también tumbada, esta vez vestida de rojo.

En la dirección editorial del magazine de Condé Nast Francia, el grupo editor de Vogue Paris, no se ha querido comentar el asunto. Contactada por teléfono, una representante se ha limitado a señalar que aquel reportaje se realizó bajo la dirección de Carine Roitfeld, que abandona su puesto y no concede entrevistas, y que la nueva directora, Emmanuelle Art, no puede pronunciarse sobre el tema. Art, hasta ahora redactora jefa de moda y brazo derecho de Roitfeld, ha sido nombrada la semana pasada. Roitfeld abandona así la revista tras una década a su cabeza. Oficialmente lo hace para dedicarse a nuevos proyectos, aunque no se ha filtrado ninguno en específico.

La página web del Nouvel Observateur señala que, según algunos blogs, la salida de Roitfeld estaría directamente ligada a este reportaje que no le habría gustado nada a Bernard Arnault, el todopoderoso presidente del grupo de lujo LVMH, gran anunciante de la revista.

El Espectador.com

viernes, 21 de enero de 2011

Shakira cantará por primera vez en Bolivia el 21 de marzo

La Paz, EFE - El ejecutivo de la compañía organizadora del evento, Gabriel Kavlin, confirmó la fecha del concierto de la intérprete de "Waka waka", del que se darán más detalles la semana que viene en la presentación oficial.

"El show está asegurado, lo único que falta es lanzarlo nada más", aseguró Kavlin.

El concierto será en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera de Santa Cruz, que en los últimos meses ha sido escenario de otros artistas musicales de talla mundial como Alejandro Sanz y Luis Miguel.

En el nuevo álbum, Shakira presenta su "lado romántico y rockero" y su vertiente "más latina", como el merengue, género con el que creció y que impregna su primer sencillo del disco, "Loca", que alcanzó los primeros lugares en las radios de Latinoamérica, Europa y EE.UU.

"Sale el Sol" se mantuvo líder por 10 semanas consecutivas en ventas de Soundscan latino de Estados Unidos y ha alcanzado disco de Diamante, Platino y Oro en países de Latinoamérica y Europa.

Shakira ha copado las portadas informativas de los últimos días por el fin de su noviazgo de once años con su ya ex pareja, el argentino Antonio de la Rúa, y su supuesta relación con el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué.

Se suicidó la madre de la modelo francesa que murió de anorexia

CAMPAÑA. EN 2007 ISABELLE CARO POSO PARA ALERTAR SOBRE LA ANOREXIA.

Agobiada por las culpas , se suicidó la madre de Isabelle Caro, la modelo francesa que murió por anorexia. Sucedió el 4 de enero, pero la noticia recién trascendió esta semana, a través de una entrevista a Christian Caro, padre de la joven, difundida por el portal suizo 20 Minutes .

Si bien Isabelle Caro murió el 17 de noviembre pasado, la familia guardó reserva hasta fines de diciembre. La joven de 28 años había sido internada el día anterior en el Hospital Bichat de París, por “un dolor de vientre”, según su padre.

Medía 1,64 y pesaba 31 kilos.

Christian Caro afirmó que el trastorno de su hija se desató en 2002, pero ella misma lo situó a sus 12 años, en su libro autobiográfico La chiquilla que no quería engordar . Allí narró su infancia desdichada , con un padre ausente y una madre depresiva a quien sólo le gustaban las personas flacas.

Isabelle fue volcándose hacia el teatro, con el sueño de ser comediante. En 2007, el célebre fotógrafo italiano Oliviero Toscani la convocó para una campaña contra la anorexia costeada por la fábrica italiana de ropa Flash & Partners, para su marca No-l-ita, de ropa para adolescentes.

Esos desnudos esqueléticos y angulosos tuvieron un inmenso impacto en todo el mundo y, aún cuando en muchas personas generaron la repulsión que Isabelle había previsto, cumplieron el objetivo que ella se había trazado, de crear conciencia sobre la anorexia.

Ya un año antes, la Pasarela Cibeles, en Madrid, había rechazado a un 30% de las modelos que habían desfilado en la edición anterior, por tener el índice de masa corporal por debajo de 18, incluso más bajo que el mínimo establecido por la OMS como saludable, que es 18,5. Sólo Milán –otro de los grandes centros de la moda– tomó una decisión similar, acorde con la directiva de la OMS.

En los últimos años y en medio de sus propios altibajos, Isabelle inició una lucha pública contra la anorexia, a través de charlas y presentaciones. De regreso de Tokio debió ser internada. Su padre inició una demanda por mala praxis contra el Hospital Bichot, porque –dijo– la anestesiaron para hacerle estudios. Según el hombre, su esposa, Marie, no soportó la culpa , porque la joven no quería ir a ese hospital. Agregó que también la afectaron palabras poco elogiosas de Toscani. “Eramos una familia muy unida”, dijo el padre.

Clarín.com

Detienen al cantante Kalimba en Texas

Cancún, AFP- El cantante mexicano Kalimba, fue detenido este jueves en la ciudad estadounidense de El Paso, Texas, y será entregado en las próximas horas a las autoridades mexicanas para enfrentar un proceso por presunta violación de una menor de 17 años, informó la fiscalía mexicana.

"La detención del artista Kalimba, en El Paso, Texas, Estados Unidos, se dio a petición de la Procuraduría General de la República, quien solicitó a Interpol emitir la ficha roja para su captura", dijo un funcionario de la fiscalía, que pidió el anonimato.

El funcionario explicó que se estaba tramitando la entrega, la cual tendrá lugar en Ciudad Juárez, vecina de El Paso.

La dependencia indicó además queKalimba será trasladado hacia Chetumal, capital de Quintana Roo (este), donde habría sucedido la violación, luego de que un juez libró el miércoles una orden de aprehensión en su contra.

Kalimba fue detenido el jueves al mediodía en El Paso por agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense. El vocero de esa corporación, Ramiro Cordero, dijo a la emisora mexicana Radio Fórmula que el cantante había sido detenido por no contar con documentos migratorios adecuados.

La fiscalía mexicana indicó más tarde que la captura se debió a la coordinación entre autoridades mexicanas y estadounidenses.

El intérprete de 28 años y ex integrante del grupo OV7, se ha declarado inocente, pero está "acusado de violación calificada", detalló el jueves Francisco Alor Quesada, fiscal de Quintana Roo.

La denunciante asegura que fue violada por el cantante en su hotel después de una actuación a mediados de diciembre en una discoteca de la ciudad de Chetumal, situada 380 km al sur del balneario caribeño de Cancún.

EFE

Llevarán al cine la vida de Julian Assange

Los Ángeles.- Hollywood prepara una película sobre la vida del fundador de Wikileaks, Julian Assange, un proyecto cuyos productores etiquetan como un "thriller" dramático y de suspense, informó hoy el portal de la revista especializada Variety.

Josephson Entertainment y Michelle Krumm Prods se han hecho con los derechos de la biografía sobre Assange, El hombre más peligroso en el mundo, escrita por el periodista australiano Andrew Fowler, informó Efe

"Tan pronto como conocí a Andrew y leí unos capítulos de su profunda obra, supe que, con sus increíbles conocimientos, nos permitiría llevar un 'thriller' muy provocador a la gran pantalla", dijo Krumm.

La obra, que se publicará este año bajo la editorial Melbourne University Publishing Ltd, es una mirada profunda hacia la figura del fundador de Wikileaks desde su infancia hasta el presente, conocido como azote del Gobierno de Estados Unidos tras revelar miles de documentos confidenciales.

Michelle Krumm producirá la obra junto a Barry Josephson (Enchanted) y L.H Adonis. "Como ocurrió con All The Presidents Men en su día, The Most Dangeous Man in the World es el drama de suspense de mayor impacto global de esta generación", añadió Josephson.

En 2006 Assange fundó la página www.wikileaks.org con el objeto de publicar informaciones filtradas sobre "regímenes opresores" en China, la antigua Unión Soviética, el África Subsahariana y Oriente Medio, sin dejar al margen las "conductas poco éticas" de países de Occidente, según sus promotores.

La relevancia de la página aumentó el 25 de julio de 2010 cuando filtró información sobre 91.000 documentos secretos sobre la guerra en Afganistán.

En agosto de ese mismo año, cuando acababa de solicitar permiso de trabajo y residencia en Suecia, que le fue denegada, la Fiscalía de este país inició un doble proceso por dos denuncias en su contra, una por violación y la otra por abuso.

Por la acusación de violación, el 18 de noviembre de 2010 la Corte de Apelación de Estocolmo ordenó su ingreso en prisión y recurrió a la Interpol para conseguir su arresto y extradición.

Su abogado recurrió la decisión judicial, pero el 2 de diciembre el Tribunal Supremo mantuvo la decisión de ingreso en prisión.

El 22 de octubre de 2010, WikiLeaks generó gran impacto mediático mundial al publicarse 391.000 documentos del Pentágono sobre la guerra de Irak.

La tercera oleada de revelaciones de 2010, de nuevo contra Estados Unidos., se inició el 28 de noviembre, cuando a través de varios periódicos se dieron a conocer los mensajes de la diplomacia norteamericana en todo el mundo.

EFE

jueves, 20 de enero de 2011

Jesucristo subirá de peso

El pintor y escultor colombiano Fernando Botero, creador de un mundo artístico poblado de orondos personajes, lleva pintados más de treinta cuadros sobre el Vía Crucis de Jesús que serán expuestos en Nueva York (EE.UU.) a partir de noviembre.

En una entrevista con la colombiana Caracol Radio, Botero indicó hoy que en esas obras Jesucristo aparecerá gordo, pues "obviamente" ese es su estilo, pero aclaró que la caracterización no tendrá un aspecto satírico, sino que el tema será tratado con un "gran respeto".

"Llevo como cuatro o cinco meses pintando el Vía Crucis", apuntó Botero, para luego opinar que se trata de un tema "dramático" del que leyó "para arriba y para abajo" en búsqueda de inspiración.

El artista colombiano, que ya pintó más de treinta cuadros sobre el tema, apuntó que no sabe cuántas obras más hará sobre la materia, pero reconoció que está "muy entusiasmado" y hasta "obsesionado" con el asunto.

"Es un tema mayor de la pintura (...) hasta el siglo XVI era prácticamente un tema único de los pintores", opinó Botero.

No obstante, dijo que no hará esculturas sobre el Vía Crucis porque "no ve" el tema en ese formato.

Asimismo, explicó que solo hace esculturas cuando está en Italia, porque allí hay mucha facilidad para trabajar ese formato, dado que "están todas las fundiciones" y "todo lo que se necesita".

"Yo me dedico tres meses al año a la escultura cuando estoy en Italia y el resto del tiempo trato de pintar", concluyó Botero.

El artista (Medellín, 1938), que inició su actividad artística en 1948 como ilustrador del periódico El Colombiano y a partir de 1952 viajó a España, Francia e Italia, donde estudió a los grandes maestros, está estos días de visita en su ciudad natal.

EFE

Salmonalipsis Now será el nuevo disco de Andrés Calamaro

Andrés Calamaro tiene nuevo disco. Se trata de Salmonalipsis Now, un álbum doble con las mejores canciones de "El Salmón" original más cinco o seis temas inéditos.

Así lo anuncia
Rollingstone.es, agregando que la placa saldrá al mercado en febrero o marzo.

De acuerdo a la publicación, el lanzamiento del nuevo trabajo del músico argentino pretende celebrar los 10 años del mítico disco quíntuple y llegar a países donde cuando se publicó, Calamaro no tenía tantos seguidores, como Colombia o México.

"Ha sido el propio Andrés el que no ha querido volver a hacerlo tan amplio", explican al medio desde su discográfica Warner. "Pero si quisiese podría hacerlo: aquí tenemos 15 discos, unas 400 canciones, de lo que pudo haber sido El Salmón. Pero él tendrá muchas más", agregan.

"El Salmón" fue editado en el año 2000 por el sello discográfico Warner Music Argentina y Dro East West y se caracteriza por ser un álbum quíntuple (cinco discos), que luego se simplificó a un solo disco con 25 temas.

La Tercera.com

Maite Delgado busca nuevos horizontes profesionales

Maite Delgado - The 10th Annual Latin GRAMMY Awards - Arrivals

Caracas.- La reconocida animadora venezolana Maite Delgado anunció su decisión de no renovar contrato con Venevisión, luego de 25 años de carrera profesional, en los que trabajó como conductora de varios programas en el también llamado canal de La Colina.

En un comunicado que publicó en su cuenta en la red social Twitter, Maite señaló que se cierra una maravillosa etapa de su vida, llena de aleccionadoras y hermosas experiencias que nunca olvidara. "Al igual que los miles de afectos cultivados durante tantos años y de los cuales me siento profundamente orgullosa y muy agradecida".

Señaló que las razones de su decisión obedecen a una inquietud muy personal de explorar su evolución como profesional, por lo que está buscando nuevos caminos que le permitan seguir creciendo.

"Estoy segura de que vendrán nuevos retos y tengo la mejor disposición de asumirlos. Reitero mi agradecimiento infinito a la gran familia que hizo posible mis sueños, Venevisión".
El Universal.com

miércoles, 19 de enero de 2011

'Don Francisco' es notificado por demanda de paternidad en Chile

El conocido animador de televisión Mario Kreutzberger, 'Don Francisco', fue notificado por una demanda de paternidad que afronta en Chile, por un comerciante de 43 años quien asegura ser su hijo biológico.

Fuentes judiciales dijeron que el animador de Univisión fue citado para comparecer el próximo martes primero de febrero en un tribunal de Familia de Santiago, en el que se prevé asista personalmente.

Según las leyes, si Don Francisco no asiste ante el tribunal o se niega a realizarse un examen de ADN, de forma automática la justicia chilena lo considerará como padre legítimo de Patricio Flores, el demandante.

El defensor del supuesto hijo de Kreutzberger, Boris Paredes, dijo a radio Cooperativa que “esperamos que consienta en realizarse el examen de ADN para que eso nos de certeza a todas las partes involucradas en este pleito y se llegue a una buena resolución por parte del tribunal”.

En otras ocasiones, los abogados de Flores intentaron notificar al animador mediante los servicios de un receptor judicial y pese a que finalmente el trámite se concretó, este (el receptor) no dejó constancia alguna en el tribunal, por lo que el proceso tendrá que volver a repetirse.

Según reveló el pasado 5 de enero el diario popular La Cuarta, tras la demanda de paternidad interpuesta por Flores en octubre de 2010, Kreutzberger no quiso realizarse los exámenes de ADN voluntariamente.

Flores demandó al animador, luego de que su madre, aquejada por una grave enfermedad, le confesara que él era hijo de 'Don Francisco' producto de un amorío que tuvo con el animador en 1967, después de que se conocieran en una panadería donde la mujer desempeñaba sus labores.

EFE

Elton John presenta a su hijo en sociedad

Elton John y David Furnish presentan a su hijo

Elton John y su esposo David Furnish posaron con su hijo recién nacido, Zachary, para la portada de la revista británica Ok!

En la publicación, el cantante comenta que “salió como un cohete. No existen palabras adecuadas para describir lo que sentí. Es indescriptible. Fue sólo como “¡Wow, tenemos un hijo!". “Estoy listo para ser padre y atiborrarlo con amor y no malcriarlo”.

La publicación asegura que John enseñará "disciplina y buenas maneras" y alejarlo de los "caprichos materiales”, mientras que Furnish esforzará por inculcarle "los valores de la clase trabajadora, que sepa lo que cuesta ganar las cosas, que nada se regala".

El pequeño a Zachary nació el pasado 10 de diciembre gracias a una madre de alquiler. El matrimonio John - Furnish, al que le fue denegada recientemente la adopción de un bebé ucraniano, llevaba años defendiendo y luchando por su derecho a ser padres.

EFE

Aerosmith tiene “un montón de canciones” para su nuevo disco

Los Ángeles.- El vocalista de Aerosmith Steven Tyler dijo este martes que la banda comenzaría a trabajar en su primer nuevo álbum en estudio en una década, y prometió que su nuevo trabajo como juez de “American Idol” no interferiría en el proceso.

“Ciertamente, nosotros hemos estado escribiendo”, dijo Tyler, de 62 años, a periodistas. “Sé que (el guitarrista) Joe (Perry) tiene algunos acordes y yo tengo un montón de canciones que he escrito para mí y para Aerosmith, y comenzamos el próximo sábado”, agregó.

El dijo que sus compañeros de grupo se le sumarían en Los Angeles, donde grabará “American Idol”. La décima temporada del programa comienza el miércoles. La semana pasada, él dijo que Aerosmith realizaría una gira por Japón y Sudamérica a final de año después de que terminen sus compromisos con “Idol”.

“Lo que escuchas en la prensa sobre que Aerosmith se interpondrá a 'American Idol', simplemente no ocurrirá”, dijo.

Aerosmith ha vendido más de 150 millones de discos desde que se formó en 1970, pero una disputa en el 2009 entre Tyler y sus compañeros de banda amenazó con terminar con los llamados “Chicos malos de Boston”.

La banda ha intentado en varias oportunidades grabar un nuevo disco, luego de “Just Press Play” del 2001, pero el proyecto ha sido interrumpido por varias lesiones. Las frustraciones internas aumentaron cuando Tyler cayó del escenario en medio de una canción, lo que puso un fin prematuro a su gira de verano boreal del 2009.

Su decisión de sumarse al programa de música pop “American Idol” sorprendió a muchos. Pero él dijo a sus aficionados que podrían ver un lado “más vulnerable, más honesto”, de él en el programa.

“Todo lo que la TV está recibiendo es otra parte de mí. Es como si hubiese cámaras de reality en la casa mientras los niños están creciendo. Ese es el lado que están viendo. Y si a los aficionados de Aerosmith no les gusta eso, entonces todos ellos vieron el lado oscuro, siniestro -o abierto, como quieran verlo- en el escenario cuando Aerosmith toca”, declaró.