sábado, 26 de marzo de 2011

500 efectivos para show de Shakira

La colombiana se presentará por cuarta vez en el país, mañana en la USB

Los aullidos de La Loba están apunto de resonar. Horas son las que faltan para que las caderas de Shakira se paseen al ritmo del Waka-Waka por la tarima del estadio de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, de la mano de la gira Sale el Sol.

De este modo, se pondrá fin a una cuenta regresiva que se inició el 11 de noviembre del 2006, cuando la cantante se presentó por última vez en el país, en la base aérea de La Carlota con el tour Fijación Oral.

Procedente de Lima, Perú, la barranquillera llegará a Caracas para presentarse mañana frente a 10 mil personas, según las estimaciones de la empresa productora Evenpro.

Para la cantidad de espectadores que se espera recibir, se desplegará un dispositivo de 500 efectivos de seguridad entre pública y privada. Esto es, un efectivo por cada 20 fanáticos.

Además, se instalarán seis puntos de triaje con personal de Protección Civil y Bomberos Metropolitanos.

Las entradas que oscilan entre 4.520 bolívares fuertes -en el área Diamante- y 570 -en General- aún no se han agotado. Por lo que, incluso, se habilitara una taquilla en las inmediaciones del estadio de fútbol de la universidad.


Evenpro recomienda a las personas que compren los tickets no hacerlo a través de los revendedores, pues para poder entrar al concierto los boletos pasarán por una máquina detectora de tickets falsos.

El evento Shakira & The Music Pop Festival tiene previsto arrancar a las 5:00 p.m. con invitados especiales como la banda californiana Train y los venezolanos Hany Kauam, Víctor Drija y el DJ Oscar Leal.

Se contará con más de diez filtros de ingreso al recinto. En ellos estará restringida la entrada de armas blancas o de fuego, bebidas alcohólicas, estupefacientes, paraguas, sprays, apuntadores láser y objetos punzantes como pancartas con palos.

Tampoco estará permitida la entrada de personas con bolsos o morrales de gran tamaño. Evenpro recomienda que los espectadores asistan con ropa y calzado cómodo, así como abrigos por las bajas temperaturas que se registran en horas de la noche en la Universidad Simón Bolívar.

Para las personas que se trasladen al espectáculo en vehículos privados, se sugiere 5 pasajeros por unidad para así agilizar la entrada y salida del concierto. La USB cuenta con una capacidad para estacionar alrededor de 2.500 vehículos.

Durante el concierto se establecerán seis puntos para hidratación y más de 30 estaciones de comida y bebidas.

La tarima de la barranquillera contará con una pasarela de aproximadamente 25 metros de largos y 2,4 metros de alto. La tarima deberá ser completamente lisa y limpia, pues acostumbra a cantar con los "pies descalzos".

En el recital que ofreció en Bolivia, Shakira cantó aproximadamente una hora y media; en las que se cambió tres veces de vestuario. Mientras que en Argentina, la estrella colombiana salió a escena caminando por entre el público. Aún no se sabe si aquí hará lo mismo.

Para el montaje del concierto en Caracas llegaron al país 25 toneladas de equipaje, distribuidas en cinco containers. La cantante llegará a la capital en un avión privado. Todo está listo. Los aullidos de La Loba comienzan a escucharse.

El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario