sábado, 12 de marzo de 2011

72 fotos muestran la carrera de Mick Jagger

Mick Jagger en Cannes

La editorial española La Fábrica ha recuperado casi 50 años de historia musical en torno a la figura de Mick Jagger, líder de los Rolling Stones, con una recopilación de 72 retratos fotográficos realizados desde los años 60 por grandes artistas como Annie Leibovitz, Andy Warhol o el músico Bryan Adams.

“Mick Jagger. El libro de fotos” arranca con la imagen que Harry Goodwin, fotógrafo del mítico programa “Top of the Pops” de la BBC, realizara al cantante en el años 1964 en Manchester, año en el que se editó “The Rolling Stones”, el primer álbum de la banda.

La explosión del rock y el abandono de los artistas en los años setenta, el dinamismo de los ochenta o las cuidadas producciones heredadas del mundo de la moda de los noventa quedan patentes en esta obra, que culmina con los cada vez más esporádicos retratos de Jagger en la primera década del siglo XXI.

François Hebel, director del centro Les Recontres d'Arles y comisario de la exposición que ha dado lugar a esta obra, escribe en el prólogo que “ir más allá del mero registro de este personaje de gran intensidad dramática es el verdadero desafío que los retratistas llevan cincuenta años acometiendo”.

Cecil Beaton, Anton Corbijn, Peter Lindbergh y Karl Lagerfeld son algunos de los nombres que incluye la lista de 36 fotógrafos que han inmortalizado a este cantante de inconfundible fisonomía en su faceta de dandy, de estrella del rock sin pudor o como un felino salvaje.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario