sábado, 26 de marzo de 2011

Silvio Rodríguez abre en Cuba primera edición de festival "Peace and Love"


El cantautor Silvio Rodríguez inaugura este viernes en La Habana la primera edición cubana del festival sueco "Peace and Love", un evento que promueve, además de la paz y el amor, la protección del medio ambiente, informaron medios locales.


Bajo el lema "Coraje, amor y esperanza", Rodríguez, de 64 años e ícono musical de la revolución cubana, es la estrella del festival en Los Jardines de la Tropical, un espacio de gran convocatoria popular en el oeste de la capital, señaló la agencia estatal Prensa Latina.


Organizada por el músico cubano X Alfonso, la edición cubana del evento -creado en 1999 en la ciudad sueca de Borlänge (Suecia, centro)-, se extenderá hasta la medianoche del sábado.


En el Festival participarán ocho agrupaciones y músicos de los dos países, entre ellos los rockeros suecos Familjien y Timbuktu and Dawn, que compartirán escenario con las bandas locales Hipnosis y Zeus, según el informe.


Urban Naslund, uno de los fundadores de "Peace and love", explicó, citado por el diario Juventud Rebelde, que la idea de hacer el festival en Cuba surgió en 2010.


"Esta isla es muy especial para nosotros no solo por su movimiento revolucionario, también por la magia de su música", comentó.


Además de los conciertos, el festival incluye una amplia representación de otras manifestaciones, entre ellas la danza y las artes plásticas. "Queremos unir todas las artes", dijo Naslund.


Silvio Rodríguez fundó, junto con Pablo Milanés, la Nueva Trova y es autor de más de 1.000 canciones -unas 300 grabadas-, entre ellas las antológicas "Ojalá", "Unicornio", "Sueño con serpientes" y "El necio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario