martes, 15 de marzo de 2011

Don Francisco: "Jamás he sobornado a nadie"

"Jamás he sobornado a nadie", recalcó hoy en la mañana Mario Kreutzberger, en una breve conferencia de prensa -duró tres minutos- en el aeropuerto de Santiago, una hora después de su llegada al país para hacer frente a la denuncia realizada por un trabajador del SML, quien acusó de haber sido tentado económicamente por cercanos del presentador para adulterar los resultados de su examen de ADN.

Esto, en el marco de la demanda de paternidad que enfrenta Don Francisco por parte de Patricio Flores Mundaca, y que motivó al animador a pedir un permiso excepcional para suspender las grabaciones en Miami y viajar a la capital.

"No conozco al señor Velásquez", enfatizó el animador, en relación a Luis Velásquez Almonacid, el bioquímico que según la versión de Cristián Chacana lo habría contactado telefónicamente para persuadirlo de que modificara la muestra de sangre.

Y se defendió: "Esta es la primera vez en mi vida que me veo enfrentado en una demanda en un tribunal".

"Tampoco sé de nada que tenga que ver con manipulación en el Servicio Médico Legal", agregó la figura de Canal 13, reconociendo que las acusaciones "me parecieron graves para mi imagen y mi honra". "Por eso estoy aquí dando la cara como lo he hecho en estos 50 años", destacó, asegurando que "como todo chileno, me voy a poner a disposición de la justicia".

En la oportunidad, Don Francisco -quien no aceptó preguntas- también pidió disculpas a su esposa, hijos y nietos "por todo lo que han tenido que sufrir". "Para ellos estos últimos meses han sido muy difíciles y muy dolorosos", explicó.

Esta es la primera vez que Kreutzberger se refiere en persona a la demanda de paternidad en su contra presentada por Patricio Flores, quien alega ser hijo del anfitrión de Sábados Gigantes, ya que en ocasiones anteriores sólo había entregado declaraciones a través de escuetos comunicados.

Según los antecedentes del caso, Flores sería hijo de una relación fugaz entre Kreutzberger y Rosa M.C., quienes se habrían conocido en 1967, en una panadería donde la mujer trabajaba.

La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario