jueves, 24 de marzo de 2011

El cuadro que pintó Warhol inspirado en Liz Taylor será puesto a la venta

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE) — Un retrato de la actriz fallecida Elizabeth Taylor, hecho por Andy Warhol en 1963, se pondrá a la venta en mayo próximo. El precio estimado es entre 20 y 30 millones de dólares, informó este jueves la casa de subastas neoyorquina Phillips de Pury & Company.

"Liz número 5 es una joya. Es Warhol en su mejor momento", dijo el director de arte contemporáneo de Phillips, Michael McGinnis, quien resaltó el color azul turquesa de fondo y lo consideró "un clásico", que refleja a Taylor "tal como era cuando Warhol la pintó hace casi 50 años".


La subasta está programada para el próximo 12 de mayo en Nueva York.


McGinnis agregó que el glamoroso retrato de la actriz de los ojos violeta "es una muestra de los aspectos más importantes que trató Warhol a lo largo de su obra, incluyendo la celebridad, el bienestar, los escándalos, el sexo, la muerte y Hollywood".


Esta pintura de pop art "tiene todo lo que querría cualquier gran coleccionista de arte de los siglos XX y XXI. Estamos entusiasmados por ofrecer esta rara oportunidad", dijo.


Elizabeth Taylor falleció este miércoles en Los Ángeles, a los 79 años; duró seis semanas hospitalizada por una insuficiencia cardiaca.


Una diva a colores


A menudo, Andy Warhol se refería a la ganadora del Oscar como "Elizabeth Taylor, ohhhh. Es tan glamorosa", contó McGinnis.

La admiración que Warhol sintió por la actriz británica se debió a sus numerosos romances y a las tragedias que vivió, situaciones que ayudaron a la creación de Liz número 5.

El retrato, dijo el experto, "captura la piel luminosa, sus asombrosos ojos violetas y sus rojos labios. El poder de su atracción nunca fue tan evidente como en esta pintura de Warhol, que es un deslumbrante tributo a Elizabeth Taylor".

"Fue una formidable influencia a lo largo de toda su carrera", como lo fueron Marilyn Monroe y Jackie Kennedy, aseguró

No hay comentarios:

Publicar un comentario