sábado, 19 de marzo de 2011

"La Hora del Planeta"

El sábado 26 de marzo el planeta apagará la luz: mil millones de personas en todo el mundo participarán en La Hora del Planeta, una campaña promovida por WWF que pretende ir mucho más allá de un acto simbólico -apagar durante una hora las luces de los hogares, empresas, ayuntamientos, monumentos emblemáticos, colegios y universidades- para convertirse en una campaña de sensibilización con mucho más recorrido. Canal+ participa del gran operativo puesto en marcha por Prisa, apoya esta iniciativa en la lucha contra el cambio climático, y propone acciones especiales para los próximos días.

Desde hoy sábado 18, La Hora del Planeta estará muy presente en programas emblemáticos de Canal+ como "El Día del Fútbol", "El Día Después", "Generación NBA+", "Fiebre Maldini", "On the Tee", "Nos gusta el cine" o "Mundo X". Además, durante toda la próxima semana y bajo el lema de Canal+ Estamos a tiempo, los presentadores de la cadena animarán en antena a la participación y lanzarán consejos medioambientales en la lucha contra el cambio climático: Carlos Martínez, Michael Robinson, Nacho Aranda, Cristina Teva, Pepe Colubi, Javier Coronas, Javier Cansado, Sandra Uve, Juanjo MIllás, Laia Portacelli o David Broncano son algunos de los nombres que participarán en esta acción especial.

Y hay más: las cadenas de Prisa TV Viajar, Viajar HD, Caza y Pesca, Infometeo y también Canal+ transformarán su mosca el sábado 26 de marzo e incluirán un distintivo especial dedicado a La Hora del Planeta para apoyar esta iniciativa. Asimismo, Canal+ emitirá el 26 de marzo, a partir de las 20:30h, el prestigioso documental Océanos.

"Océanos", la mayor producción documental de la historia (Sábado 26, 20:30h)

Con más de 50 millones de euros de presupuesto, ocho años de trabajo, cuatro de rodaje y las más innovadoras técnicas de grabación, Océanos es un ambicioso trabajo dirigido por Jacques Perrin y Jacques Cluzaud (Los chicos del coro), nominados al Oscar al Mejor Documental en 2003 por Nómadas del viento.

Océanos es una fascinante obra que proporciona un nuevo enfoque del océano y sus criaturas, adentrándose en su inmensidad, que muestra situaciones no grabadas anteriormente por el hombre. Explora la cara más desconocida de la Tierra. Desde las lagunas tropicales y los témpanos polares, hasta las vastas superficies del mar abierto, este monumental viaje acompaña a las majestuosas criaturas del mar de una forma nunca vista hasta ahora, muestra especies desconocidas y revela de forma elocuente, didáctica y tremendamente emocionante las relaciones que se establecen entre la vida salvaje, los ecosistemas oceánicos y los seres humanos.

Filmada por todo el planeta, el documental se ha realizado con las más avanzadas técnicas de grabación, no utilizadas hasta ahora para documentales, entre las que destaca la creación de una serie de cámaras especialmente adaptadas para la grabación oceánica introducidas en soportes hidrodinámicos de novedoso diseño preparados para seguir a la misma velocidad a rápidas especies marinas como delfines y atunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario