Quito, EFE- El cantautor español Joan Manuel Serrat, que visita Quito para ofrecer un concierto, criticó la "improvisación" que se advierte tras el desastre nuclear en Japón y deploró que haya científicos que intentan echarle la culpa al terremoto que asoló ese país el pasado 11 de este mes.
"Nos dijeron que aquello era lo más seguro" y que no habría que preocuparse, señaló Serrat al recordar que un buen porcentaje de la energía que se genera en su país proviene de plantas nucleares.
"Uno se pregunta, entonces ¿quién lo ha hecho mal? Acabará siendo el culpable el terremoto, acabarán echándole la culpa al temblor", subrayó el catalán.
"Me da mucho miedo" que "se mangoneen cosas que el hombre no tiene bajo control", agregó tras asegurar que le molesta "la absoluta indefensión de la gente frente a algo que varios decidieron hacer un día" y que ahora amenaza con desbordarse.
También criticó a varios "expertos" que han tratado de justificar, en televisión, lo ocurrido, como si jamás "hubieran existido los terremotos, como que las centrales no deberían tener todas las garantías para soportar" ese tipo de eventos.
El cantautor catalán se encuentra en Quito, en el marco de una gira de promoción de su nuevo material discográfico, "Hijo de la Luna y de la Sombra", que retoma su relación con el poeta español Miguel Hernández.
viernes, 18 de marzo de 2011
Joan Manuel Serrat critíca "improvisación" en el caso del desastre nuclear de Japón
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario