lunes, 21 de marzo de 2011

A cinco años del primer mensaje en Twitter

Han sido días de festejos para Twitter. Mientras la semana pasada el microblogging daba a conocer en su blog que hace cinco años un pequeño equipo de personas comenzaba a trabajar en un prototipo del sitio, hoy se celebra la media década del primer tweet, que fue realizado por Jack Dorsey, fundador de la compañía, desde su propia cuenta: @jack.

Además, en el blog se publica un video donde diversas personalidades destacan para qué utilizan este servicio y la utilidad que ha tenido en sus vidas. Entre ellos, están el cantante colombiano Juanes (@juanes), la tenista Serena Williams (@serenawilliams), y el astronauta Paolo Nespoli (@astro_paolo), quien casi al finalizar el clip eleva la cámara y muestra cómo se ve la tierra desde el espacio.

CIFRAS
De acuerdo a lo indicado en el blog, actualmente unos 400 empleados trabajan en la compañía, y en promedio se escriben 140 millones de tweets al día en todo el planeta. Y a la semana, mil millones de mensajes.

En cuanto a los registros, el sitio asegura que el pasado 12 de marzo se crearon 572.000 nuevas cuentas, mientras que en el último mes se han registrado una media de 460.000 cuentas nuevas por día. En cuanto al uso en los celulares, Twitter dice que se incrementó la utilización de la red social en esta plataforma en un 182 por ciento.

La Tercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario