viernes, 25 de marzo de 2011

Televisoras 'censuran' bromas de Los Simpson sobre accidentes nucleares

Homero Simpson trabaja en la planta nuclear de Springfield, por lo que en la serie abundan las bromas sobre accidentes nucleares (Tomada de thesimpsons.som ).

(CNNMéxico) — La crisis que vive Japón tras el terremoto y tsunami que azotó la nación asiática hace dos semanas, provocó que las televisoras que transmiten la serie Los Simpson en Alemania, Austria y Suiza sacaran del aire o retrasaran la proyección de los episodios en los que se recogen bromas respecto a los desastres nucleares, informó el sitio The Hollywood Reporter.

El sismo de 8.9 grados en la escala de Richter afectó la planta nuclear de Fukushima Daiichi, lo que provocó una fuga radioactiva en la región y que se ha extendido al agua del Océano Pacífico.

El primer canal en tomar esta medida fue el alemán Pro7, que reemplazará o eliminará aquellos programas que muestren desastres en la planta nuclear de Springfield, donde trabaja uno de los personajes principales de la serie, Homero Simpson.

A los germanos se unió ORF de Austria, que suspendió la transmisión de dos episodios, pues en uno, los científicos Marie y Pierre Curie mueren de envenenamiento por radiación, y en el otro, los personajes de Springfield bromean sobre una catástrofe nuclear.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el periódico berlinés Tagesspiegel aseguró que el canal austriaco retrasará la proyección de, al menos, ocho capítulos, y será hasta finales de abril que decida si salen al aire o no

No hay comentarios:

Publicar un comentario