sábado, 12 de marzo de 2011

El filme Chico y Rita, un tributo al músico cubano Cheo Valdés,

El filme Chico y Rita, un tributo al músico cubano Cheo Valdés, es para el cineasta español Fernando Trueba “un bolero lleno de música y romanticismo”, según dijo en el 51 festival internacional de cine de Cartagena, Colombia.
“Me siento feliz porque creo que hay una recreación de la Cuba de los años 40 y 50 que probablemente aquí en Cartagena la vayan a apreciar mejor que en ningún otro lugar del mundo”, señaló Trueba en un foro organizado por el festival.


“Me gusta más ir a los festivales pequeños que a los grandes porque los grandes son demasiado mercado. Los pequeños, como el de Cartagena, suelen estar hechos por gente que ama mucho más el cine, entonces son más entrañables”, opinó el cineasta.

Para Trueba, cada pieza de música es una historia y yo la tengo que rodar, adaptar. La música retrata el cine y viceversa.

CARRERA ENTRE PREMIOS
Chico y Rita, realizada por Trueba junto con el ilustrador Javier Mariscal, ganó el galardón a la mejor película de animación en la última edición de los Premios Goya de España.

El filme narra la historia de amor entre un pianista y una cantante, recreando el paisaje urbano de La Habana y Nueva York en los años 40 y 50.

La banda sonora incluye temas de grandes músicos cubanos y estadounidenses como Nat King Cole, Dizzy Gillespie, Israel “Cachao” López y Tito Puente, entre otros.

Talcualdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario