viernes, 13 de enero de 2012

Dicen que 007 dio "mala imagen" a energía nuclear


Los villanos de la saga cinematográfica de James Bond son responsables por haber dado una mala imagen a largo plazo de la energía nuclear, dijo el presidente de la Real Sociedad de Química del Reino Unido, profesor David Phillips, en vísperas del 50 aniversario de la primera película de la serie.

Según el experto, la película "Dr. No" (1962), con su reactor nuclear personal, ayudó a crear una imagen "demasiado negativa" de la energía atómica, que perdura aún hoy en el imaginario colectivo de millones de personas.
La popularidad del filme, agregó, creó una imagen que perdura hasta hoy sobre la energía nuclear, como algo negativo que puede ser utilizado por dementes con aspiraciones de dominación.

La organización de químicos sostuvo que busca ahora generar un "renacimiento" de la energía nuclear.

El villano en la película, que planea la destrucción masiva del planeta desde su escondite secreto en el Caribe, muere en la piscina de enfriamiento de su reactor nuclear luego de haber sido atrapado por James Bond, papel que interpretó Sean Connery.

El filme, realizado en el contexto de la Guerra Fría y la carrera armamentística nuclear, describe a las agencias de inteligencia mundiales, espías glamorosos, asesinos secretos y laboratorios bajo tierra.

Pero la Real Sociedad de Química, que promueve el trabajo de las ciencias químicas, dijo que el filme mostró a millones de personas que la tecnología nuclear es "fácilmente controlable por las fuerzas de la maldad".

Otras películas posteriores de James Bond también incluyeron a villanos con ambiciones nucleares de destrucción masiva.
ANSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario