martes, 10 de enero de 2012

Rihanna es la mayor artista por ventas digitales de la historia

Rihanna, nacida en Barbados, acumuló desde abril de 2004 un total de 47,5 millones de descargas de sus canciones, 5,1 millones más que Black Eyed Peas, según el último informe de Nielsen sobre la industria musical remitido hoy a Efe.

Eminem obtuvo durante el mismo periodo 42,3 millones de descargas, mientras Lady Gaga fue la cuarta clasificada con algo más de 42 millones de sencillos y Taylor Swift la quinta con 41,8 millones de sus temas vendidos "online".

Por otra parte, la canción más descargada en Internet durante el mismo periodo fue "I Gotta Feeling", de los Black Eyes Pies, con 7,6 millones de descargas, que superó en este ránking a dos temas de Lady Gaga: Poker Face y Just Dance, con 6,5 y 6,4 millones de descargas, respectivamente.
El título del álbum más popular en la red correspondió a 21, de la cantante británica Adele y que registró 1,8 millones de descargas "online".

21 se colocó por delante de "Sigh No More", de Mumford & Sons que logró 1,1 millones de descargas, y "Recovery", del que Eminen vendió algo más de un millón de ejemplares en la red, de acuerdo a los datos de Nielsen.

En soporte físico, el artista más popular de la historia (1991-2012), según esta clasificación, es el cantante de música "country" estadounidense Garth Brooks, con 68,5 millones de discos vendidos. Brooks ganó a los Beatles, que quedaron relegados a la segunda posición con 63,3 millones de álbumes, y Mariah Carey, que vendió 53,6 millones.

El disco más vendido durante este periodo fue "Metallica", lanzado en 1991 por el grupo de heavy metal del mismo nombre y del que se distribuyeron 15,7 millones de ejemplares.

La banda liderada por James Hetfield superó así por apenas 200.000 unidades a Come On Over, de la canadiense Shania Twain, mientras su compatriota Alanis Morisette ocupó el tercer lugar con 14,7 millones.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario