viernes, 20 de enero de 2012

Las grandes apuestas del entretenimiento en 2012


Las secuelas seguirán siendo la vía más segura para capitalizar la inversión en Hollywood. En 2012 se editará en español la nueva novela de Stephen King sobre el asesinato de JFK

La industria del entretenimiento envió mensajes contradictorios en 2011. En Hollywood todos hablan en estos días de la caída en la taquilla y de fatiga de 3D. No obstante, fue el primer año de su historia en el que hubo tres películas que recaudaron más de 1 billón de dólares a nivel mundial.

En el mundo de la música, siguen haciendo estragos las descargas ilegales. Pese a ello, el disco 21, de Adele, fue el primero en vender un millón de copias en iTunes en Europa. Y grandes artistas han empezado a incluir a Venezuela en sus giras para mitigar la caída de ingresos por venta de discos.
En el mundo, el clima está marcado por la crisis económica en la zona Euro. Y en Venezuela, el tema electoral dicta la agenda del interés general.

En este entorno económico y político vale la pena echar un vistazo a las grandes tendencias que parecen dominar el mundo del entretenimiento en 2012.

Héroes de comiquitas

Las secuelas fueron las que funcionaron mejor para Hollywood en 2011. Algo de esta tendencia se mantendrá en el nuevo año, con el añadido de que el foco estará en los superhéroes de historietas. La apuesta más arriesgada es la de The Avengers, que reúne a los héroes de la editorial Marvel: Iron Man, Thor, Capitán América, Hulk, Hawkeye y Nick Fury. Es la culminación de un plan de varias películas que empezó hace un lustro.

Lea los detalles de esta información en El Mundo Economía y Negocios de este jueves 30 de diciembre de 2011.
El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario