jueves, 19 de enero de 2012

Los consulados no serán usados


El cierre del Consulado en Miami (EEUU) por parte del Gobierno venezolano no afectará la realización de las elecciones primarias del candidato presidencial opositor y es que según informó el coordinador de la comisión Internacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina, en ninguna de las 63 ciudades del exterior donde se realizarán los comicios, se utilizará la sede consular como centro de votación.

Medina explicó que la decisión tiene la finalidad de "proteger a los venezolanos que votan en el exterior".

Indicó que fuera del país las primarias se realizarán de forma manual y la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE) solo se limitará al envío del llamado cotillón, compuesto por las actas y el registro de los electores inscritos en la jurisdicción. Informó que en el caso de Miami, ya el cotillón electoral fue enviado.

Medina dijo que a partir de la próxima semana los votantes en el exterior podrán disponer, a través del portal electrónico de la MUD, de la ubicación de los centros de votación a donde les corresponderá votar.

La información no ha podido ser publicada porque el CNE no ha entregado todavía el Registro Electoral al corte del 31 de octubre pasado, lo que debe hacer esta semana, según se espera.

Todo listo en Miami

Por su parte, el responsable de la MUD en Miami, Pedro Mena, informó vía telefónica que 40 mesas serán dispuestas en esa ciudad para las elecciones primarias.

En dicha localidad del estado de Florida, donde votarán aproximadamente 20.000 personas, los electores podrán sufragar en el Centro Comercial Atrium, en el local llamado El Arepazo II. "Es una manzana completa con capacidad para 800 vehículos ubicado en la calle 36 con avenida 69 en la ciudad de Doral", indicó.

Añadió que aproximadamente 500 voluntarios trabajarán el día de los comicios en Miami, para recibir una población electoral similar a la que sufraga en el municipio Chacao del estado Miranda.

Informó que la Comisión Electoral de la MUD en Venezuela debe aprobar mañana la apertura de centros de votación en otras ciudades de EEUU, como Carolina del Sur, Carolina del Norte, Orlando y Georgia.

"Estamos a la espera de la información, pero ya tenemos las juntas electorales constituidas", dijo Mena.

Informó que se espera que haya centros de votación para las elecciones primarias en 12 ciudades de Estados Unidos.
El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario