lunes, 2 de enero de 2012

"Misión Imposible" sigue primera en la taquilla norteamericana

La misión más reciente de Tom Cruise en las taquillas de Estados Unidos y Canadá parece imposible de superar.

Estimaciones de los estudios difundidas el domingo colocaron a la película ``Misión: Imposible: Protocolo fantasma'' en primer lugar por segunda semana consecutiva, con 31,3 millones de dólares.

Con una recaudación total de 134,1 millones en Estados Unidos y Canadá en dos semanas, es la primera película protagonizada por Cruise en superar los 100 millones desde ``Misión: Imposible III'', de 2006.

La cinta de los estudios Paramount encabezó un buen fin de semana de Año Nuevo para las salas de cine norteamericanas y Hollywwod se las arregló para terminar 2011 con una nota positiva en las taquillas pese a una economía alicaída. Los ingresos en Estados Unidos y Canadá cerraron en 10.220 millones de dólares en 2011, una baja de 3,4% respecto al 2010, de acuerdo con la firma Hollywood.com.

La cifra fue algo mejor que las proyecciones de Hollywood.com difundidas la semana previa.

``Esta semana fue una buena sorpresa'', dijo el analista de Hollywood.com Paul Dergarabedian. ``Es una buena forma de empezar 2012, con un poco de impulso en las taquillas''.

Aún así, las entradas a los cines bajaron considerablemente por segundo año consecutivo. Considerando que los precios de los boletos fueron más altos, la asistencia a las salas cayó a 1.280 millones de personas en 2011, una baja de 4,2% respecto al 2010 y la menor audiencia que ha tenido Hollywood desde 1995.

El sector está contando con una impresionante lista de películas para mejorar las cosas en el año que comienza.

Entre los títulos importantes están las películas de superhéroes ``The Dark Knight Rises'', ``The Amazing Spider-Man'' y ``The Avengers'', además de las nuevas cintas de las franquicias de animados ``Ice Age'' y ``Madagascar'', ``Men in Black 3'', una nueva cinta de James Bond y ``The Hobbit: An Unexpected Journey'', la primera parte de dos de la precuela del ``Señor de los Anillos''.

El resto de las primeras tres películas del fin de semana siguieron en sus puestos de la tabla. ``Sherlock Holmes: A Game of Shadows'' volvió a ser segunda, con 22,1 millones de dólares, para elevar su total a 132,1 millones, y ``Alvin and the Chipmunks: Chipwrecked'' siguió tercera, con 18,3 millones, para un total de 94,6 millones.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario