martes, 10 de enero de 2012

'La dama de hierro', número uno de la taquilla británica

Meryl Streep interpreta a Margaret Thatcher

La película "The Iron Lady", protagonizada por Meryl Streep, alcanzó este fin de semana el número uno de la taquilla británica con una recaudación de 2,1 millones de libras (3,2 millones de dólares), según la productora de la cinta.

"The Iron Lady", que se centra en la vida y sobre todo en la vejez de la exdirigente británica Margaret Thatcher, casi triplicó en recaudación en su primer fin de semana a la película "The Queen", estrenada en 2006.

La productora recordó que el éxito se ha repetido en otros países donde se ha estrenado como Australia y España, donde la película fue la segunda más vista el pasado fin de semana.

Dirigida por Phyllida Lloyd no ha sido muy bien recibida por los críticos, que sin embargo han alabado de manera unánime la impresionante interpretación de Maryl Streep, que encarna a la dirigente conservadora.

Durante el estreno, la actriz reconoció que utilizó el ejemplo de la exprimera ministra británica para ser capaz de afrontar el reto de interpretar, siendo estadounidense, a un personaje tan conocido y tan importante en la historia del Reino Unido.

Además, a pesar de reconocer que nunca ha comulgado con las ideas políticas de Thatcher, la actriz dijo que admiraba su capacidad para imponerse en un mundo de hombres.

La película no ha estado exenta de controversia en el Reino Unido, donde los simpatizantes de Thatcher no han visto con buenos ojos que el guión se haya centrado en la demencia senil de la exmandataria, mientras que sus detractores consideran que la humaniza en exceso.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario