viernes, 20 de enero de 2012

Perro Uggie, la otra gran estrella de la película "The Artist"


Uggie, el perro Jack Russell de "The Artist", dos veces nominado a los "Collares de Oro" y que sabe morir en escena, patinar en 'skateboard' e incluso roncar cuando duerme, se ha convertido en pocos meses en una estrella en Hollywood.

Desde la presentación de la película en el festival de Cannes, donde obtuvo su primer premio, e incluso antes de su triunfo mundial con tres Golden Globes logrados el domingo, Uggie ha llegado a los corazones y seducido a los fotógrafos por su habilidad para bailar con las patas traseras al ritmo de Jean Dujardin, protagonista de la película, y su mejor amigo en la pantalla.
El actor francés ya había elogiado en Cannes el 'profesionalismo' de su coprotagonista: "Sabe morir magníficamente, llamar a la policía, y por dos hot-dogs, obtienes lo que quieras de él", afirmaba Dujardin.

El perro tiene más de 7.000 'fans' en Facebook, que lanzaron la campaña "Consider Uggie" para que la Academia de los Oscar le otorgue una estatuilla. "He's so cute": es tan lindo, tal es el argumento que todos comparten.

Pelo blanco, cabeza moteada y orejas de color marrón, Uggie, que ya tiene una docena de películas en su activo y varias publicidades, nació hace nueve años en las colinas de Los Angeles y vive en Hollywood, cerca de los estudios donde se labró su reputación.
Adiestrado por un profesional del ramo desde que era bebé --estuvo a punto de acabar en un perrera, según el sitio CineSnob.net--, Uggie demostró rápidamente sus capacidades: ocho kilos de agilidad y vivacidad, según su adiestrador, Omar Von Muller.

Von Muller, inicialmente especializado en perros para policías, amplió sus actividades para alimentar a "the Industry", el mundo maravilloso de los platós de cine, con leones, tigres, cocodrilos o pájaros adiestrados.

"Estoy en la industria, y mis animales también", afirma Omar Von Muller. "Ya es hora de que un perro sea reconocido", afirmó a la BBC. "Uggie tiene una larga experiencia. Es un verdadero actor que merece un Oscar más que cualquier otro", añadió. Para Omar Van Muller, los pequeños terriers como Jack Russells son especialmente inteligentes.
Pero para la comportamentalista de animales Claire Bentolila, lo que importa son las relaciones de 'pareja' con el adiestrador. Además, hay perros más inteligentes que otros, igual que entre los seres humanos. "Son las relaciones con el maestro lo que cuenta; cuando funcionan, la pareja funciona", explica a la AFP.

Luego, el perro "hace cosas que son sobre todo positivas para él, ya que sabe que después de un número, tendrá una recompensa". No es, por tanto, un comediante nato.

Uggie, que ya apareció en la película de Francis Lawrence "Agua para los Elefantes" ("De l'eau pour les Eléphants") está doblemente nominado por esta actuación y por la de "The Artist", lo que lo convierte en grandísimo favorito para los "Collares de Oro", competición organizada en Hollywood por la revista Dog News Daily el 13 de febrero, 13 días antes de los Oscar.

Al entregarle la "Palm Dog" en mayo pasado en Cannes, los organizadores de ese premio paralelo al festival francés ya habían laureado "una de las mejores actuaciones de toda la historia de este galardón", creado en 2001, según sus propias palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario