lunes, 16 de enero de 2012

Filme mudo francés "The Artist" cosecha tres Globos de Oro 2012


La película muda "The Artist" y el drama íntimo "The Descendants" se repartieron este domingo en la noche la gloria en la 69 edición de los Globos de Oro con tres y dos galardones, respectivamente, en una gala de tres horas efectiva pero sin apenas comentarios políticamente incorrectos.

"The Artist" se llevó las estatuillas a la mejor comedia o musical, al mejor actor en ese campo (Jean Dujardin) y a la mejor banda sonora original (Ludovic Bource), mientras que "The Descendants" consiguió los premios al mejor drama y al mejor actor de drama (George Clooney).


En las principales categorías destacó el octavo Globo de Oro en la carrera de Meryl Streep, esta vez por "The Iron Lady" como mejor actriz de drama, y el primero obtenido por Michelle Williams, en su caso por "My Week With Marilyn", como mejor actriz de comedia o musical. Precisamente Marilyn Monroe ganó ese mismo premio hace 52 años, por "Some Like It Hot".

Streep suma así otra estatuilla tras las logradas por "Julie & Julia" (2009), "The Devil Wears Prada (2006)", "Angels in America" (2003), "Adaptation" (2002), "Sophie's Choice", (1982), "The French Lieutenant's Woman" (1981) y "Kramer vs. Kramer" (1979).


En los premios a las mejores interpretaciones de reparto los agraciados fueron el veterano Christopher Plummer, de 82 años, por "Beginners", y Octavia Spencer por "The Help", un drama sobre la segregación racial en Estados Unidos en la década de 1960.

El trofeo al mejor director fue para Martin Scorsese por "Hugo", su primera obra en 3D. Es el tercer Globo de Oro para el cineasta neoyorquino tras los logrados por "The Departed" (2006) y "Gangs of New York" (2002).
El Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario