sábado, 28 de enero de 2012

La "Mujer Vampiro" ataca en Caracas

En apenas dos días de exhibición, habían desfilado por el espacio ubicado en el corazón del bulevar de Sabana Grande más de 11 mil personas, quienes en más de mil metros cuadrados han podido observar lo último en tatuajes, piercings, modificaciones corporales y cultura underground.

Así lo explicó Emilio González, famoso tatuador venezolano que ha aparecido en programas como Tabú Latinoamérica, de NatGeo, creador y organizador del evento.

"Este año venimos con más de 200 tatuadores y artistas corporales. Tenemos el plus de María José, así como otros personajes. Esperamos que vengan más de 24 mil personas hasta que finalice todo", dijo.

Tomates Fritos, Los Mentas, Los Humanoides, Oeste Santo y Los Digital Funkymovies cerrarán las jornadas.

"Esto es parte de una cultura. Lo hacemos para promover este movimiento que viene creciendo día a día. Aquí, por lo menos, de 250 personas unas 20 no tienen algún tatuaje y te aseguro saldrán de aquí con, aunque sea, uno pequeño", dijo González.

Si quiere ir. El costo de la entrada es de 80 bolívares y el horario de exposición es de 11 am hasta las 11 pm. Dentro del recinto hay todos los servicios básicos como seguridad, hidratación, comida y baños.

Si la persona quiere hacerse alguna modificación a su cuerpo, los precios de los tatuajes no bajan de 300 bolívares, dependiendo de la extensión de la "obra" que el interesado quiera plasmar en su piel.

No hay límite de edad para ingresar al lugar, pero hay que tomar en cuenta que niños pequeños o personas impresionables observarán imágenes muy fuertes. También es bueno recordar que este tipo de prácticas deben hacerse en lugares con condiciones de higiene adecuadas.

Además de los stands de tatuadores o pierceadores, el espectáculo contempla exhibiciones de suspensiones, en los que, quien quiera, puede ser colgado, cual vaca en matadero, por orificios o piezas metálicas que tengan en su espalda o brazos.

LA GRAN FIGURA DE LA EXHIBICIÓN

"Para mí es una alegría compartir con los venezolanos en un lugar como éste. Mi trabajo aquí es demostrar que las diferencias no son barreras". Así habló de su participación en Expo Tattoo 2012, María José Cristerna, bautizada como la "Mujer Vampiro" por los medios mexicanos.

"Yo soy abogada y te puedo asegurar que puedo ejercer mucho mejor que muchos que me ven como si fuese un extraterrestre", bromeó la mexicana, quien confesó que se metió en este mundo freak para rebelarse contra la violencia familiar.
UN

No hay comentarios:

Publicar un comentario