martes, 31 de enero de 2012

Sean Penn será nombrado embajador itinerante de Haití

EFE.- El actor estadounidense Sean Penn será nombrado hoy por el presidente de Haití, Michael Martelly, embajador itinerante del país, como manera de honra su labor de ayuda después del terremoto de enero de 2011.

Al anunciar el nombramiento en un comunicado, la Presidencia haitiana calificó a Penn de "humanista" y recordó que el protagonista de "Mystic River" y "Milk", entre otros muchos filmes, fundó y coordina el trabajo de una organización no gubernamental que ayuda en la reconstrucción del país, la "J/P Haitian Relief Organization".

La entidad que dirige el actor de 51 años recaudó el pasado 14 de enero cinco millones de dólares en una gala celebrada en Beverly Hills (California), según recordó la Presidencia en su nota.

En dicha gala participaron famosos de Hollywood como Demi Moore, Melanie Griffith, George Clooney, Julia Roberts, Orlando Bloom y Mel Gibson, así como Cheryl Mills, jefe de gabinete de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Sean Penn ha desplegado una activa labor humanitaria desde que Haití sufrió la catástrofe de 2010, en la que murieron cerca de 300.000 personas y uno de sus proyectos permite ofrecer alojamiento provisional en tiendas de campaña a unas 55.000 personas.

El dos veces ganador del Oscar recordó el pasado mes de noviembre, durante un foro para promover las inversiones extranjeras en Haití, que el país necesita "inversiones viables y que trabajen por el futuro" de la nación.

"Para ello debemos fortalecer la colaboración entre las ong y los inversores extranjeros, de modo que sean sostenibles a largo plazo", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario