sábado, 14 de enero de 2012

Experimental de Imágenes realizó más de 100 actividades en 2011


La agrupación cultural Experimental de Imágenes realizó unas 107 presentaciones de teatro, danzas, títeres, cuentacuentos y zancos, durante el año 2011, especialmente en comunidades organizadas, zonas rurales e instituciones educativas del municipio Lagunillas y otras ciudades del estado Zulia.

Entre las actividades realizadas destacan el monólogo “La Confesión”, la obra teatral “Las Neuróticas” y el montaje de lecturas dramatizadas “La Comedia Urbana”. En el área infantil las obras “Herminia y el Ceretón”, “El Niño y el Perro”, “Vidulfo y los Juegos Tradicionales” y el trabajo de mimos “Niños de Oficio”, recorrieron la región zuliana llevando alegría y reforzando valores en el público.

Por su parte, el grupo de danzas “Alba Zuliana” desarrolló coreografías con gaitas de tambora, joropos y tambor coreano, y fue seleccionada por los integrantes del Ministerio de la Cultura para representar al municipio Lagunillas en el certamen “Gran Explosión Cultural Bicentenaria”.

En materia de formación, la institución cultural continuó dictando talleres de danzas, zancos y cuentacuentos en las comunidades y escuelas de la Costa Oriental del Lago.

Este 2012, la Experimental de Imágenes celebrará 15 años de trabajo cultural ininterrumpido en la promoción y defensa de los valores artísticos en el municipio Lagunillas, llevando por todo el país el talento juvenil zuliano.
Prensa Experimental de Imagenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario