jueves, 26 de agosto de 2010

Besos... ¿con veneno?

Hay algunos besos que matan. ¿Sabías que según un informe de Greenpeace: Chanel, Estée Lauder, Clinique, Armani, Lancome, Hugo Boss, Carolina Herrera, Adolfo Domínguez, Calvin Klein, Christian Dior tienen ingredientes tóxicos en sus barras de labios, barniz de uñas y perfumes?.

¿Sabías que la mujer promedio usa 12 tipos de productos en su piel diariamente y el hombre 6?


Una gran cantidad de estos productos contienen elementos tan dañinos como parabenas, ftalatos, y formaldehídos (que son agentes cancerígenos) muchos de ellos derivados del petróleo, que pueden causar asma y llegan a tener efectos adversos sobre la reproducción y/o el desarrollo de los seres humanos.

Maquillaje orgánico, una alternativa 'verde'.

En los Estados Unidos, el usar en productos cosméticos las palabras: ) herbal, natural y orgánico no tienen definición legal, lo que quiere decir que cualquier compañía o individuo, puede poner lo que quiera en una botella y llamarlo 'natural'.

¿Qué hacer? Al final, es nuestra decisión y todos tenemos la opción de comprar productos que son seguros para nuestro cuerpo y el medio ambiente. Lee la etiqueta, infórmate sobre los ingredientes y evita comprar productos en los que se han usado animales para 'ensayar' sus efectos.

Ah, y siempre recuerda: el petróleo, no es una planta.
Terra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario