domingo, 8 de agosto de 2010

"Tío Simón" celebra su cumpleaños

Una vela más suma la torta de cumpleaños del maestro Simón Díaz. En el seno de la familia celebrará el “tío” de Venezuela sus 82 años. Betty Díaz, su esposa, asegura que el “tesoro de él, es el afecto de la gente”, el cual recibe a diario.

El popular tío de la música venezolana nació en 1928, en el pueblo de Barbacoa, estado Aragua, a finales de los años 60’s el país entero lo conoció a través de la canción “Por Elba”, compuesta por Hugo Blanco. De allí en adelante la voz del “Tío Simón” estuvo perenne en los oídos de muchos venezolanos, así lo reseñó Globovisión.

Su esposa contó que aún toca el piano y entona su canción favorita “La Vaca Mariposa”. Recordó que la canción “Luna de Margarita” estuvo inspirada en un atardecer que observaron juntos en la bahía de Juan Griego en el estado Nueva Esparta. “Él se fue al carro y cuando volvió me la cantó”, relató.

Tal como dice la canción “Caballo viejo”, la señora Betty aseguró que los momentos más importantes de su vida los compartió con Simón Díaz y en febrero del año próximo celebrarán sus bodas de oro, “porque después de esta vida… No hay otra oportunidad”. “La alegría es tenerlo y disfrutarlo”.

El cumpleaños, que antes era celebrado con una gran fiesta, será homenajeado con sus hijos en la Quinta Simón. “Ahora pues por razones naturales está tranquilito con nosotros”.

Simón Díaz se ha dedicado a rescatar y divulgar ritmos venezolanos como la tonada de ordeño como “Tonada de Luna Llena” y “Arbolito Sabanero”. Además, es el creador del conocido “Caballo viejo” que le dio fama mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario